Mitsubishi ha presentado la cuarta generación de la Outlander, el primer vehículo hecho dentro de la alianza con Nissan y Renault. Este SUV de la marca japonesa nos muestra un gran cambio respecto a la generación anterior
Por fuera su diseño se inspira en el concepto GT-PHEV con un aspecto mucho más cuadrado. Adelante las luces diurnas están por encima y separadas de los faros, manteniendo el “Dynamic Shield”. A los lados el paral D presenta un efecto de techo flotante. Atrás las luces son más delgadas y el paragolpes tiene un skid plate plástico que enmarca dos salidas de escape falsas.
Con la entrada de Mitsubishi a la alianza Renault-Nissan, el Outlander adopta la plataforma la CMF-C/D, el motor aspirado PR25DD de 2.5 litros del X-Trail con 4 cilindros en línea que genera 181 hp y 245 Nm, así como la caja CVT que simula 8 velocidades. Estará disponible con sistemas 2WD y 4WD con modos Eco, Normal, Tarmac, Gravel, Snow y Mud.
En seguridad cuenta con 11 airbags de serie en donde se incluyen dos bolsas laterales para la segunda fila y uno central ubicado entre el conductor y el acompañante. Incorpora el sistema MI-PILOT Assist que integra el control crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento en el carril. Incluye la tecnología what3words que permite leer las señales y ajustar la velocidad automáticamente con datos del navegador.
En el interior luce muchísimo más moderno, con materiales de buena calidad y una tercera fila de asientos. El Outlander equipa una pantalla táctil de 9” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, panel de instrumentos digital de 12.3”, sistema de sonido BOSE de 10 parlantes, Head-Up Display de 10.8”, Climatizador automático de tres zonas, asientos tapizados en cuero, sillas delanteras con calefacción y un cargador inalámbrico.
El nuevo Mitsubishi Outlander empezará a venderse en el mercado estadounidense a partir del mes de abril de este año a un precio inicial de $25.795 dólares.