El Jeep Renegade para Latinoamérica, fabricado en Brasil, se ha actualizado con varios cambios en su estética, equipamiento y mecánica.
Al frente la característica parrilla de 7 barras verticales sobresale un poco más, los faros fueron achatados en su parte superior y el paragolpes fue rediseñado. Atrás las luces cuadradas siguen recordando a los bidones de combustible, aunque traen un nuevo diseño.
Hecho sobre la plataforma Small Wide 4X4, mantiene la suspensión trasera independiente y los frenos de disco traseros. En las versiones Serie S y Trailhawk tiene 29° de ángulo de entrada y 32° el de salida.
Todas las versiones tendrán únicamente el turbocargado de 1.3 litros con 178 hp de potencia y 270 Nm de torque, unido a cajas automáticas de 6 y 9 velocidades, ésta última disponible para las versiones 4WD.
Los Renegade Sport y Longitude de tracción delantera tendrán el control de tracción avanzado (TC+). Los Serie S y Trailhawk tendrán tracción 4WD y hasta cinco modos de terreno; además de un modo 4WD Low que prioriza las relaciones más cortas de la caja.
En seguridad tendrá 6 o 7 airbags, control de estabilidad, freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento en el carril y detector de fatiga. Los 4WD añaden sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y asistente de parqueo.
El Renegade Sport equipa una pantalla táctil de 7”, conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay, 6 parlantes, 3 puertos USB, nuevo volante multifunción., columna de dirección regulable en altura y profundidad, vidrios y espejos eléctricos.
La versión Longitude suma una pantalla táctil de 8.4”, cargador inalámbrico, climatizador automático bi-zona, asientos y volante forrados en cuero, así como luces antiniebla LED.
La Serie S agrega retrovisor electrocrómico y encendido remoto del vehículo. La Trailhawk añade protecciones inferiores, molduras y costuras en color rojo.
El actualizado Jeep Renegade ya está a la venta en Brasil con precios entre R$ 123.990 y R$168.022 reales.