BMW presenta el nuevo Serie 2 Gran Coupé, el fastback compacto de la marca que se renueva por dentro y por fuera.
Recibe varios de los cambios ya vistos en el nuevo Serie 1, pero adaptados a su carrocería con caída de techo pronunciada.
Adopta el diseño frontal del Serie 1, con nuevos faros Matrix LED opcionales y la parrilla más estrecha con bordes iluminados. Puede contar con el paragolpes deportivo en las versiones M Sport y M235 xDrive. Atrás el diseño tipo Fastback se acompaña de luces traseras alargadas. El M235 xDrive suma un spoiler trasero delgado y salidas de escape funcionales.
Por dentro adopta el mismo aspecto del Serie 1, con el BMW Curved Display, molduras en aluminio y luz ambiental dinámica. Su maletero ronda entre 360 y 430 litros, dependiendo si la versión es híbrida ligera.
Puede equipar panel digital de 10.25”, pantalla táctil de 10.7”, asistente “Hola BMW”, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, sistema de sonido Harman Kardon, cargador inalámbrico, climatizador bi-zona, asientos y volante deportivos M Sport calefactables, tapizados en cuero y/o gamuza, sillas delanteras con ajuste eléctrico y ventilación, techo panorámico, retrovisor electrocrómico y acceso sin llave.
En términos de seguridad, equipa asistencias a la conducción como advertencia de colisión frontal, advertencia de salida de carril, asistente de parqueo y función de reversa automatizada.
El 220 trae un motor tricilíndrico turbocargado de 1.5 litros con 170 hp de potencia, caja de doble embrague de 7 marchas, sistema híbrido ligero de 48V y tracción delantera.
El M235 xDrive tiene un motor turbocargado con 4 cilindros de 2.0 litros que entrega 300 hp, caja de doble embrague de 7 velocidades y tracción AWD.
Las versiones M Sport y M235 xDrive traen suspensión deportiva rebajada con amortiguadores deportivos, frenos M Compound y rines forjados de 19”.
Mantiene la plataforma UKL2 con esquema delantero McPherson y trasero multibrazo.
El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé ya se puede pedir en Europa, pero llegará a las vitrinas en marzo de 2025.
Por: Ana Cantero