BMW trae al mercado colombiano los M3 y M4 Competition, las versiones más deportivas y radicales del sedán y coupé medianos alemanes que se fabrican en Múnich.
Adelante adopta los faros alargados de iluminación tipo Láser y la enorme parrilla vertical con rejillas horizontales. A los lados los guardafangos son más anchos y el techo es de fibra de carbono. Atrás son similares a sus versiones convencionales y debajo del paragolpes traen un difusor y las cuatro salidas de escape.
La suspensión trae amortiguadores M regulables según los modos de manejo. frenos M con calipers en color rojo intenso. Calzan rines de 19” adelante y 20” atrás.
Ambos tienen el motor S58 Twin-Turbo con 6 cilindros en línea de 3.0 litros que genera 510 hp de potencia y 650 Nm de torque, unido a una caja automática ZF de 8 velocidades y tracción trasera con bloqueo de diferencial activo. Cuentan con el sistema M Drive para ajustar el vehículo al gusto del conductor. Aceleran de 0 a 100 Km/h en 3.9 segundos.
En seguridad equipan 6 airbags, control de estabilidad regulable, cinturones M, control crucero con función de frenado, cámara de reversa, sistema de protección activa, asistente de parqueo autónomo, control de distancia activa de parqueo y el BMW Drive Recorder.
Ambos equipan una pantalla táctil de 10.25”, controles gestuales, conexión con Apple CarPlay, asistente personal “Hey BMW”, sistema de sonido Harman Kardon de 16 parlantes, cargador inalámbrico, climatizador bi-zona, asientos tapizados en cuero, sillas delanteras regulables eléctricamente con calefacción y soporte lumbar, panel de instrumentos digital de 12.3”, molduras en fibra de carbono y llave con pantalla. El maletero es de 480 litros.
Las versiones Pro agregan spoiler y espejos en fibra de carbono, aplique galvánico para los mandos, sillas delanteras deportivas en fibra de carbono y asientos tapizados en cuero color Kyalami Orange para el M3 y Yas Marina Blue para el M4.
El BMW M3 Competition vale $399’000.000 y su versión Pro sube a $449’900.000. El M4 Competition cuesta $409’900.000 y su variante Pro llega a los $459’900.000.