BYD traerá modernidad a los taxis en Colombia con el D1.

BYD traerá modernidad a los taxis en Colombia con el D1.

BYD ha anunciado que traerá a Colombia el D1, su monovolumen compacto eléctrico destinado para taxi, servicio especial y de plataformas.



En su diseño moderno destacan los faros y luces traseras alargadas, las enormes ventanillas y las puertas traseras corredizas de apertura eléctrica.



Cuenta con un motor eléctrico de 134 hp (100 kw) de potencia y 180 Nm de torque. Tiene sistema de frenado regenerativo y 3 modos de manejo.



Tiene la batería Blade de Litio-Ferrofosfato (LiFePO4) con 53.56 kWh de capacidad, lo cual le permite recorrer hasta 418 km bajo el ciclo NEDC. Llega al país con un punto de carga Tipo 2 o CCS2, el cual le permite cargar desde 7 kW hasta 60 kW.



Contará con 4 airbags, ESP, cámara y sensores de reversa, frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril y control crucero adaptativo.



Hay un amplio espacio para piernas, salidas de aire, portavasos, 2 puertos USB y un gancho para colgar bolsas. El maletero es de 400 litros.



Equipa una pantalla táctil de 10.1”, 4 parlantes, climatizador automático y asientos tapizados en cuero sintético en color blanco y negro, vidrios y espejos eléctricos, faros halógenos, luces traseras LED, acceso sin llave yencendido remoto del vehículo y el climatizador.



Aunque todavía no hay precios, también está homologado para uso particular. El motor y la batería tendrán garantía de 6 años o 500.000 km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *