
Una inversión superior a 250 millones de pesos, DFAC|Dongfeng —la marca de vehículos de transporte de carga y pasajeros importada por Magma Automotive (Grupo Magna) y MOVA de Comercializadora de Autos Marcali S.A.S, empresa con más de 48 años de experiencia en el sector, inauguraron una nueva vitrina en Fontibón, corazón logístico de Bogotá.
Se trata de la tercera vitrina DFAC|Dongfeng en la capital, ubicada en la Diagonal 16 #96J – 43, y diseñada para atender con tecnología y servicio especializado a transportadores y empresas de la zona occidental de la ciudad, así como a municipios cercanos.

“Gracias a su ubicación estratégica y a la alta concentración de empresas de carga y distribución, esta vitrina se convierte en un punto de referencia para quienes buscan un servicio completo, rápido y confiable”, señaló Erick Gutiérrez, gerente general de Magma Automotive.

El nuevo espacio cuenta con 400 metros cuadrados y un equipo de más de 35 profesionales y técnicos capacitados para asesorar a cada cliente en la elección del modelo ideal. Allí, los visitantes podrán realizar TestDrives, acceder a financiación flexible y disfrutar de un servicio posventa integral con repuestos originales, mantenimiento preventivo y diagnóstico técnico especializado.

El portafolio de DFAC|Dongfeng exhibido en la vitrina incluye camiones pesados, medianos y livianos, así como vans, disponibles en versiones diésel, gasolina y Gas Natural Vehicular (GNV). Todos destacan por la robustez de su chasis, gran capacidad de carga, bajos costos operativos, y una garantía de tres años o 200.000 km.
Además, quienes adquieran unidades a gas contarán con matrícula, SOAT gratis y bonos especiales, según explicó Carlos Pacheco, gerente nacional de ventas de DFAC|Dongfeng.

Y no es casualidad: el GNV está tomando protagonismo en el sector transporte. La marca ha desarrollado en China una línea completa de modelos que operan con este combustible, ofreciendo reducciones de hasta 99% en material particulado y 50% en emisiones de CO₂.
“El Gas Natural Vehicular ya es una opción real, competitiva y sostenible. Representa una ventaja operativa clara frente al nuevo escenario sin subsidio al diésel”, destacó Miguel Zamudio, gerente de producto.

Con beneficios tributarios como la exclusión o devolución del 16% de IVA y una deducción del 25% en renta por cinco años, el GNV se posiciona como una alternativa inteligente para transportadores que buscan eficiencia y sostenibilidad.
“En Magma Automotive nos estamos adelantando, poniendo esta tecnología al alcance de los transportadores que quieren estar listos para los nuevos desafíos del sector”, concluyó Erick Estuardo Pérez, gerente de mercadeo de DFAC|Dongfeng.
Con esta apertura, DFAC|Dongfeng y MOVA refuerzan su presencia en el país y su compromiso con un transporte más limpio, rentable y competitivo para Colombia.
