Por: José Ignacio Ruiz
BYD actualiza el Dolphin para entrar al exigente mercado europeo, con un motor más potente, retoques estéticos y un aumento de longitud comparado con la versión que se vende en Colombia. Se sigue fabricando en China y forma parte del catálogo con el que la marca asiática llega a Europa, acompañando al Atto 3 (Yuan Plus en Colombia), Seal, Han y Tang.
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Por fuera adopta nuevos paragolpes con bordes en negro brillante, la carrocería vendrá en más colores y la combinación bi-tono será opcional. Sin embargo, conserva los faros LED, las líneas de la parte lateral y sus características luces traseras con firma lumínica entrelazada.
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Aunque conserva la e-Platform 3.0, la suspensión trasera ahora es multibrazo y su frontal es más largo para pasar las pruebas de protección a peatones de Euro NCAP. Su longitud pasó de ser 4.12 m a 4.29 m, elevando al Dolphin al segmento de hatchbacks compactos en el mercado europeo.
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Su nuevo motor eléctrico delantero entrega 201 hp de potencia y la capacidad de la batería de Litio-Ferrofosfato (LiFEPO4) crece a 60 kWh. Tiene modos de manejo Eco, Normal, Sport y Nieve.
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La batería le da un rango de 427 km bajo el ciclo WLTP y se recarga hasta 88 kW en corriente contínua y 11 kW en alterna. Cuenta con un sistema de carga bi-direccional para conectar otros dispositivos y bomba de calor.
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Por dentro conserva sus formas envolventes, aunque las spuerficies del tablero y los asientos pueden venir en color negro con beige. Dependiendo del nivel de equipamiento podrá incorporar un techo panorámico. El maletero mantiene su volumen de 345 litros.
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Equipa un panel digital de 5”, pantalla táctil giratoria de 12.8”, 6 parlantes, cargador inalámbrico y climatizador automático bizona. El Dolphin para Europa incorpora asientos tapizados en tela y cuero sintético, sillas delanteras con ajuste eléctrico, descansabrazos para los pasajeros y ayudas a la conducción.
El actualizado BYD Dolphin para Europa se podrá reservar en el mes de junio y las entregas empezarán en el último cuatrimestre del año. Al pasar a ser un hatchback compacto eléctrico, tendrá que competir con el MG 4, Cupra Born, Renault Mégane E-TECH, Volkswagen ID.3, Citroën ë-C4 y Peugeot e-308.