El nuevo Dacia Duster se pasa a la hibridación con más equipamiento

El nuevo Dacia Duster se pasa a la hibridación con más equipamiento

Por: José Ignacio Ruiz

 
Dacia ha presentado la tercera generación del Duster, su exitoso crossover subcompacto conocido en Latinoamérica bajo la marca Renault. Este vehículo fabricado en Rumania estrena las nuevas líneas de diseño de la marca presentadas en el concepto Bigster y adopta mecánica híbrida convencional.



 
Las formas en Y predominan en los faros LED rectangulares y las luces traseras. Los plásticos en las puertas y la zona inferior son reciclables y le dan un aspecto mucho más aventurero. Incorpora el nuevo logo de la marca y la manija de las puertas traseras se encuentra en el paral C.


 
El interior gana equipamiento con un panel digital de 7”, asientos tapizados en tela y gamuza MicroCloud, selector de marchas pequeño y accesorios prácticos como ganchos, portavasos y soportes para celular. El maletero es de 472 litros en las versiones 4X2.



 
Podrá equipar pantalla táctil de 10.1”, Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido Arkamys 3D de 6 parlantes, cargador inalámbrico, puertos USB-C, climatizador automático, sillas delanteras y volante calefactables y freno de parqueo eléctrico.



 
Incorpora asistencias a la conducción como el frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, control crucero, detector de señales de tránsito, asistente de parqueo y alerta de atención del conductor.



 
Tendrá un motor tricilíndrico turbocargado de 1.2 litros con 130 hp de potencia, caja manual de 6 marchas, sistema híbrido ligero (MHEV) de 48V y tracción 4X2 y 4X4. Cuenta con modos de manejo Eco, Auto, Nieve, Lodo-Arena y Off-Road.



 
La versión híbrida trae un motor de 1.6 litros y un motor eléctrico que generan 140 hp, una batería de 1.2 kWh, tracción delantera y una caja automática electrificada sin embrague con 4 marchas del motor de gasolina y dos del propulsor eléctrico.



 
También habrá una versión a gas licuado de petróleo (GLP) que trae un motor tricilíndrico de 1.0 litros de 100 hp, además de dos tanques de 50 litros para almacenar gasolina y GLP.



 
Fabricado sobre la plataforma CMF-B que comparte con los Renault Kardian y Captur, podrá tener suspensión trasera multibrazo. Tiene ángulos de entrada y salida de 31° y 36° respectivamente, mientras que el ventral es de 24°. Podrá calzar rines de 17” y 18”.



 
El nuevo Dacia Duster llegará al mercado europeo en 2024. Estará disponible en niveles de equipamiento Essential, Expression, Extreme y Journey. No hay noticias sobre su llegada a Latinoamérica, aunque si llega puede que se vea muy distinto a este vehículo.

 

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