La segunda generación del crossover subcompacto proveniente de Corea del Sur llega al país en versiones Premium y Limited, crece en dimensiones y luce un nuevo look muy moderno.
En la parte frontal y posterior hay una luz diurna delgada que recorre todo el ancho del vehículo y está por encima de los faros y luces traseras LED.
Por dentro resalta el panel que integra las pantallas, los botones físicos, varios espacios de almacenamiento y un maletero de 407 litros.
La versión Premium equipa un panel digital monocromatico, pantalla táctil de 12.3″, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, climatizador bi-zona, asientos y volante multifunción tapizados en cuero, sillas delanteras con ajuste manual, vidrios y espejos eléctricos, freno de parqueo eléctrico con Auto-Hold y botón de encendido.
La versión Limited suma un panel digital de 12.3″, cargador inalámbrico y techo corredizo.
En seguridad trae de serie 6 airbags, control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa y sensores delanteros y traseros. La versión Limited agrega frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, control crucero activo, sensor de punto ciego y detector de fatiga.
Trae un motor atmosférico a gasolina de 1.6 litros con 103 hp de potencia y 142 Nm de torque que, junto a un motor eléctrico de 43 hp y 170 Nm, entregan 139 hp y 265 Nm totales. Trae una caja de doble embrague de 7 velocidades, tracción delantera y una batería de 1.32 kWh.
Fabricado sobre la plataforma K3, trae suspensión delantera tipo McPherson y trasera independiente, ademas de frenos de disco en las cuatro ruedas. Las llantas tienen medida 215/60 R17 en la versión Premium y 215/55 R18 con rines bitono en la Limited.
Los precios del Hyundai Kona Híbrido son:
– Premium: $139’990.000 COP.
– Limited: $149’990.000 COP.
¿Qué te parece el nuevo Hyundai Kona Híbrido? ¿Te gusta su nuevo diseño? ¿Crees que veremos muchos en las calles? Opina en los comentarios.