La tercera generación del crossover de la marca británica llega al país en versiones C y S All4 con el nivel de equipamiento Classic Plus.
Su diseño luce faros LED pentagonales, luces traseras verticales más delgadas con el diseño de la bandera británica, techo en tono de contraste, la denominación All4 en el paral C, plásticos inferiores en color negro y molduras y rines en tono dorado.
Su interior es muy curioso por sus superficies superiores forradas en tela reciclada, la ausencia de un panel de instrumentos digital, la pantalla táctil OLED de 9.4″ y varios lugares de almacenamiento. Los asientos vienen tapizados en cuero de distintos tonos y la segunda fila es corrediza.
Equipa asistente personal “Hey MINI”, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, ConnectedDrive Services, 6 parlantes, cargador inalámbrico, climatizador bi-zona, volante calefactable, techo panorámico, portón trasero eléctrico, retrovisor electrocrómico y freno de parqueo eléctrico.
En seguridad tiene 6 airbags, ESP, cámara de reversa, sensores delanteros y traseros, frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento en el carril, aviso de salida, asistente de evasión de accidente y aviso de cruce con función de frenado.
El Countryman S trae el motor turbocargado con 4 cilindros de 2.0 litros que entrega 204 hp de potencia y 300 Nm de torque, además de tracción AWD. También llegará la versión C de tracción delantera con el motor tricilíndrico turbocargado de 1.5 litros que genera 156 hp y 240 Nm. Ambos se unen a una caja de doble embrague de 7 marchas.
Fabricado sobre la plataforma UKL2, tiene suspensión delantera tipo McPherson y trasera multibrazo. Calza llantas Bridgestone Turanza 6 con medida 225/55 R18.
Los precios del nuevo MINI Countryman son:
– C Classic Plus: $192’900.000 COP.
– S All4 Classic Plus: $209’900.000 COP.
¿Qué opinas del nuevo MINI Countryman? ¿Te gusta que sea más grande, amplio y práctico? ¿Qué te parece su nuevo look? Cuéntanos en los comentarios.