El Peugeot 2008 renueva su look y recibe mejoras mecánicas

El Peugeot 2008 renueva su look y recibe mejoras mecánicas



Por: José Ignacio Ruiz

Peugeot actualiza el 2008, su crossover subcompacto fabricado en España y Francia, con varios cambios estéticos y mejoras mecánicas.



Trae nuevos proyectores en los faros y luces traseras, presenta tres luces diurnas LED verticales y la parrilla tiene molduras en el color de la carrocería. También presenta un nuevo diseño en el paragolpes, pero mantiene las líneas afiladas y los detalles inspirados en los felinos. Suma a la gama de colores el Gris Selenium y el Blanco Okenite.



Mantiene la plataforma CMP con suspensión tipo McPherson adelante y de barra de torsión atrás, con frenos de disco en las cuatro ruedas y dirección electrónicamente asistida. Cuenta con nuevos rines con tamaños entre 16” y 18”.



Conserva el motor turbocargado de 1.2 litros con 100 y 130 hp de potencia, unido a una caja manual de 6 velocidades o automática de 8. Trae el Grip Control con modos barro, arena y nieve. El próximo año este motor va a incorporar un sistema híbrido ligero de 48V, va a generar 136 hp y tendrá una caja de doble embrague de 6 velocidades.



El E-2008 trae un nuevo motor eléctrico delantero de 154 hp y una batería de 54 kWh que le da una autonomía de 406 km bajo el ciclo WLTP. La recarga del 20% al 80% tarda 30 minutos en un cargador de corriente contínua de 100 kW, 4 horas y 40 minutos en un wall box de corriente alterna de 7.4 kW y 11 horas y 10 minutos en una toma de 3.2 kW.



En seguridad, además de contar con 8 airbags y control de estabilidad (ESP), tendrá ayudas a la conducción como frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento en el carril, sensor de punto ciego, detector de señales de velocidad, detector de fatiga y nuevas cámaras de visión 360°.


Por dentro el i-Cockpit 3D tiene nuevas gráficas, las sillas pueden venir tapizadas en Alcántara y trae un selector de marchas más discreto. Mantiene el diseño futurista, los materiales suaves en la parte superior del tablero, el volante de tamaño compacto y el amplio maletero de 434 litros.



Equipa una pantalla táctil de 10”, asistente “Ok Peugeot”, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, actualizaciones inalámbricas, iluminación ambiental, cargador inalámbrico, climatizador automático, luz de bienvenida, acceso y encendido sin llave.



El rediseñado Peugeot 2008 llegará a las vitrinas europeas durante en verano de este año. Estará disponible en niveles de equipamiento Active, Allure y GT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *