Toyota trae a Colombia la actualización del Corolla Cross, el vehículo híbrido convencional más vendido del mercado colombiano. Incorporando mejor tecnología para los amantes de la marca y actualizando el diseño del vehículo, sobre todo en su frontal. Estará disponible en versiones XEI Híbrida y SEG Híbrida y a gasolina.

Adopta una parrilla tipo panal en el mismo color de la carrocería, nuevos faros Bi-LED con nueva firma lumínica y luces traseras ligeramente retocadas. En lo demás conserva los plásticos inferiores y algunos detalles cromados.

La versión XE-I trae una nueva pantalla táctil de 9”, Android Auto y Apple CarPlay, 6 parlantes, climatizador automático, asientos tapizados en cuero, retrovisor electrocrómico, freno de parqueo eléctrico con Autohold, volante forrado en cuero, vidrios y espejos eléctricos, control crucero, acceso sin llave, botón de encendido y un maletero de 440 litros.

Las SEG suman panel digital de 12.3”, cargador inalámbrico, climatizador bi-zona, silla del conductor con ajuste eléctrico, techo corredizo y portón trasero eléctrico.

De serie equipa 7 airbags, control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa, sensores delanteros y traseros, sensor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado. Las versiones SEG suman freno autónomo de emergencia, sistema de permanencia de carril, control crucero activo y luces altas automáticas.

Conserva el sistema híbrido que combina un 1.8 litros de ciclo Atkinson de 97 hp de potencia y 142 Nm de torque con un motor eléctrico de 71 hp y 163 Nm, para entregar en total 121 hp y 170 Nm. Trae una caja automática CVT de 6 velocidades, tracción delantera y una batería de 1,3 kWh. Los cuatro modos de manejo son el Normal, ECO, Power y EV.

Habrá una versión SE-G con un motor de gasolina de 2.0 litros que entrega 169 hp y 203 Nm, unido a una caja automática CVT que simula 10 velocidades y que también es de tracción delantera.

Fabricado sobre la plataforma TNGA-C, conserva la suspensión delantera de tipo McPherson y la trasera de barra de torsión con barras estabilizadoras en ambos ejes. Cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, dirección asistida eléctricamente y llantas con medida 215/60 R17 en la versión XEI Híbrida y 225/50 R18 en las SEG a gasolina e Híbrida.

El actualizado Toyota Corolla Cross llega al país a un precio de $132.900.000 COP en la versión XEI, mientras que la SEG Híbrida sube a $149.900.000 COP. Más adelante se dará a conocer el de la versión SEG de gasolina.
