Por: José Ignacio Ruiz
Ya está en Colombia el Citroën C3 fabricado en Brasil. Destinado para el mercado sudamericano, llega en versiones Feel y Shine con un enfoque muy distinto al C3 que se vendía hasta hace poco en el país.
Presenta luces diurnas separadas y por encima de los faros, plásticos en la parte inferior, diseño de techo flotante y luces traseras tridimensionales. El techo puede venir en color negro o blanco, mientras que los bordes de las luces antiniebla vienen en tono negro, blanco, rojo o azul. La carrocería estará disponible en tonos Blanco Perlado, Gris Grafito, Gris Niebla y Azul Moorea.
Se fabrica sobre una versión simplificada de la plataforma CMP. Cuenta con suspensión de tipo pseudo-McPherson adelante y barra de torsión atrás. Tiene dirección electroasistida, los frenos traseros son de tambor y los delanteros traen discos. Calza llantas con medida 195/55 R15 con rines bitono en la versión Shine.
Trae un motor de 1.6 litros con 115 hp de potencia y 150 Nm de torque, unido a una caja manual de 5 velocidades en la versión Feel y a una automática de 6 marchas en la Shine con modo ECO. El tanque de combustible es de 12.4 galones (47 litros).
En seguridad tiene 2 airbags, frenos con ABS y EBD, control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes y aviso de olvido del cinturón sólo para el conductor. La versión Shine suma cámara y sensores de reversa.
El C3 Feel equipa panel digital monocromático, pantalla táctil de 10” Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, 6 parlantes, aire acondicionado manual, asientos tapizados en tela, sillas con ajuste manual, volante multifunción, vidrios y espejos eléctricos, faros halógenos, bloqueo central, alarma, aviso de cambio de marcha y un maletero de 315 litros. La versión Shine suma volante forrado en cuero, control crucero y luces antiniebla.
El nuevo Citroën C3 llega a Colombia con precios de $76’990.000 COP en la versión Feel manual y $88’990.000 COP para la Shine automática. Cuenta con garantía de 3 años o 100.000 km, lo que ocurra primero.