Honda presenta el nuevo Civic con un aire más conservador.

Honda presenta el nuevo Civic con un aire más conservador.

Ha sido presentado el Honda Civic, el auto compacto japonés que llega a su undécima generación. Para Norteamérica se ofrecerá en versiones EX, Sport, LX y Touring.

Adelante los faros son mucho más alargados y se unen a una parrilla más delgada con bordes negros con entrada de aire inferior en forma trapezoidal. Atrás sobresale más el tercer volumen y tiene luces traseras más largas y en posición horizontal.

La estructura presenta un 8% más de rigidez torsional. La suspensión trasera independiente incorpora nuevos bujes, mientras que la delantera de tipo McPherson trae nuevas rótulas de baja fricción y soporte del amortiguador delantero.

Las versiones EX y Sport tendrán el motor K20C2 de 2.0 litros que genera 158 hp de potencia y 187 Nm, mientras que los LX y Touring llevarán debajo del capó el propulsor turbocargado L15B7 de 1.5 litros con 180 hp y 240 Nm. Ambos se asocian a una caja CVT.

En seguridad cuenta con 10 airbags, donde la bolsa del conductor tiene forma de aro y la del acompañante tiene un diseño de tres cámaras, con el fin de reducir las lesiones cerebrales. Incorpora una nueva cámara con un campo de visión más amplio que ayuda a optimizar el control crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento en el carril. La versión Touring suma la alerta de tráfico cruzado posterior, control de frenado a baja velocidad y sistema de prevención de arranque en falso delantero y trasero.

En el interior llama la atención las salidas de aire acondicionado integradas en un solo conjunto con rejillas metálicas fijas de diseño diseño tipo panal y pequeñas palancas para controlar el flujo de aire. El maletero se reduce a 419 litros. De serie trae una pantalla táctil tipo flotante de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, en la versión Touring esta pasa a ser de 9” con alta definición e incluye un sistema de sonido BOSE de 12 parlantes. 

El Civic sedán será fabricado en Alliston, Canadá, mientras que en Greensburg, Estados Unidos, se armará el hatchback que también llegará próximamente.

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