Por: José Ignacio Ruiz
Toyota trae a Colombia su plataforma KINTO, en la cual la marca japonesa ofrece alternativas para adquirir un vehículo tanto a las empresas como a las personas particulares.
A través de KINTO, la marca japonesa busca evolucionar hacia una empresa de movilidad, ofreciendo varias alternativas y una buena conectividad. Ofrecerá servicios de suscripción a vehículos y de “car sharing” para que los clientes puedan tener un Toyota según sus necesidades.
Con KINTO One, el cliente podrá solicitar un Toyota de 24 a 48 meses con una cuota fija que deberá pagar durante la vigencia del contrato, al mejor estilo de un Leasing. Los mantenimientos, matrícula, SOAT y seguro correrán por cuenta de la marca. Inicialmente se enfocarán en las flotillas empresariales, luego las personas naturales se podrán beneficiar también.
Gracias a KINTO Share, las personas podrán alquilar un Toyota desde una hora hasta 30 días y lo podrán recoger en cualquier concesionario de la marca. Deberán descargar la aplicación KINTO Share Latam, registrar los datos personales, seleccionar el vehículo, el tiempo de alquiler y el lugar de recogida.
Las versiones híbridas convencionales de los Toyota Corolla, Corolla Cross, Yaris Cross y RAV4 son las que se podrán adquirir inicialmente a través de KINTO. Sus servicios estarán disponibles en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Pereira, aunque esperan ampliar la operación a nivel nacional.