GWM le pone hibridación potente a su camioneta 4X4 para 7 pasajeros en Colombia.
Junto a la Tank 300, GWM trae al país la Tank 500. Esta camioneta 4X4 con chasis de largueros buscará competirle a sus rivales japoneses presentando un buen equipamiento y los beneficios de una mecánica híbrida.
Por fuera resaltan sus faros LED trapezoidales, una imponente parrilla cromada, guardafangos ligeramente anchos, luces traseras LED verticales y la llanta de repuesto en el portón trasero con protector.
Por dentro tiene varios materiales suaves acompañados de molduras claras que imitan madera, un selector de marchas tipo Joystick y una tercera fila de asientos que se puede levantar y guardar de forma eléctrica.
Equipa un Head-Up Display, panel digital de 12.3″, pantalla táctil de 14.6″, Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido Infinity de 12 parlantes, cargador inalámbrico, climatizador tri-zona con fragancias, asientos tapizados en cuero Nappa, sillas delanteras eléctricas con nasajes y ventilación, volante calefactable, columna de dirección con ajuste eléctrico, techo panorámico, tomacorriente de 220V y retrovisor electrocrómico.
En seguridad tiene 6 airbags, ESP, control de descenso, cámara 360° con vista inferior, sensores delanteros y traseros, freno autónomo de emergencia, sistema de permanencia de carril, control crucero activo, sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y detector de señales de velocidad.
Al igual que el Tank 300, trae un motor turbocargado de 2.0 litros y uno eléctrico que entregan en conjunto 341 hp de potencia y 648 Nm de torque. Cuenta con una caja automática de 9 velocidades, batería de 1.76 kWh y tracción 4X4 con reductora y bloqueo de diferencial trasero.
Para el todoterreno cuenta con control crucero a baja velocidad, 6 modos de manejo, reducción del radio de giro y 80 cm de capacidad de vadeo. Tiene un ángulo de entrada de 30°, mientras que el de salida es de 24°.
¿Qué te parece la Tank 500 HEV? ¿Crees que es una excelente alternativa a las camionetas Turbodiésel? Escribe en los comentarios.