La Renault Trafic renueva su estética para trabajar en Colombia.

La Renault Trafic renueva su estética para trabajar en Colombia.

Por: Ana Cantero


Renault trae al país la actualizada Trafic 2023, la van comercial fabricada en Francia que viene con cambios a nivel interior y exterior, versatilidad, capacidad de carga, consumo, desempeño y un nuevo tren motor que cumple la normativa Euro VI de emisiones exigida a partir de este año.


De frente incorpora faros LED más delgados con la firma lumínica “C-Shape” una parrilla rediseñada y un nuevo paragolpes con entrada de aire trapezoidal y plástico negro.


Para los clientes profesionales estará disponible en versiones para servicio especial, bus intermunicipal y panel para cumplir con distintas labores. Cabe resaltar que cuenta con un volumen de carga de 6 m2 con techo bajo, aunque cuando este es más alto se amplía a 8.6 m2.


La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera tiene barra de torsión. Trae dirección de asistencia hidráulica, frenos de disco en las cuatro ruedas y rines de acero de 16”.


Cuenta con un motor turbodiésel de 2.0 litros que otorga 170 hp de potencia y 380 Nm de torque, además de una caja manual de 6 velocidades. Incorpora el sistema “Smooth driving”, sistema Start stop y un modo Eco. Su mecánica ya incorpora un filtro de partículas para cumplir con la normativa Euro VI obligatoria en Colombia.


En seguridad equipa 2 airbags, control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes, asistente de frenado y detector del peso de la carga.
El tablero cambia completamente con un volante y palanca de velocidades rediseñados, acompañados de un cuadro de instrumentos análogo con un display de 3.5”.


Trae radio AM/FM, conectividad Bluetooth, puerto USB, aire acondicionado manual, asientos individuales tapizados en tela, silla del conductor con ajuste de altura, guantera iluminada, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado de puerta lateral y sensor de luz.


La actualizada Renault Trafic estará disponible a partir de $158’990.000 COP con techo bajo, mientras que la de techo alto vale $164’990.000 COP. Podrán añadirse distintos accesorios para personalizar la van.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *