Los Mercedes-Benz GLA y GLB reciben retoques estéticos y más tecnología

Los Mercedes-Benz GLA y GLB reciben retoques estéticos y más tecnología



Por: Ana Cantero

Mercedes-Benz presentó las actualizaciones estéticas y de equipamiento para sus crossovers compactos GLA y GLB, tanto en sus versiones convencionales como las deportivas AMG.



Los faros y luces traseras tienen nuevo diseño interno. Las entradas de aire tienen bordes en negro brillante enn las versiones AMG y AMG Line. En los laterales suman plástico negro en la parte inferior de las puertas y nuevos rines de 19 y 20”. En lo demás las líneas siguen siendo fluidas en el GLA y más cuadradas en el GLB, además de conservar la parrilla “Panamericana en los AMG.



Por dentro podrán incorporar el volante AMG con botones táctiles, sistema de sonido Burmester con Dolby Atmos y sensor de huella digital. En el caso del GLB, mantiene su característica tercera fila de asientos para personas que midan menos de 1.69 m de alto y sigue siendo el único crossover compacto premium con esta característica.



El sistema MBUX trae mini-juegos y conexión inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay, mientras que los asientos en cuero Artico vienen en nuevos colores como Red Pepper y Sage Grey combinados con negro, además del Bahía Brown acompañado de microfibra.



En seguridad cuenta con cámara de visión 360° con gráficos 3D, parqueo autónomo en paralelo, asistente de maniobra de tráiler y sistema de mantenimiento en el carril actualizado que funciona en conjunto con el control de estabilidad (ESP).



Los GLA y GLB 180 y 200 conservan el motor turbocargado de gasolina con 4 cilindros de 1.3 litros con 134 y 161 hp de potencia respectivamente, además de 200 y 250 Nm de torque. En el GLA 250 e híbrido enchufable se junta esta mecánica con un nuevo motor eléctrico de 108 hp para lograr unos 215 hp y 400 Nm combinados, trae una batería de 11.5 kWh que le da un rango en modo eléctrico de hasta 70 km y se puede conectar a cargadores de corriente alterna de hasta 22 kW.


El motor turbocargado de 2.0 litros entrega 221 hp y 350 Nm en las versiones 250, pero sube a 306 hp y 400 Nm en los AMG 35, acompañados de la tracción 4MATIC.



Habrá versiones turbodiésel de 2.0 litros con 114 hp en los 180d, 148 hp para los 200 y 200d 4MATIC, mientras que el 220d 4MATIC alcanza los 188 hp.



Salvo las versiones diésel y el GLA 250 e, las demás añaden un sistema híbrido ligero de 48V y una caja automática de 7 marchas, aunque en los AMG GLA y GLB 35 pasa a ser DCT de 8 velocidades.



El rediseñado Mercedes-Benz GLA se seguirá fabricando en Alemania, mientras que el GLB llegará desde la planta mexicana de Aguascalientes.

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