Medellín acelera hacia el futuro con la llegada de Zeekr

Medellín acelera hacia el futuro con la llegada de Zeekr

La marca eléctrica premium del Grupo Geely llegó a el Centro Comercial El Tesoro de la capital paisa.



El Valle de Aburrá pisa fuerte en la ruta de la movilidad sostenible. Con un crecimiento del 77% en las ventas de vehículos eléctricos e híbridos entre enero y septiembre de 2025, la región se consolida como uno de los motores del cambio en Colombia. Y ahora, con la llegada de Zeekr, la marca premium 100% eléctrica del Grupo Geely, ese impulso toma un nuevo nivel.

El Centro Comercial El Tesoro se convierte en el nuevo punto de encuentro para vivir la electromovilidad de lujo.

A través de su nuevo Pop-up Store, Zeekr ofrece una experiencia inmersiva con tecnología interactiva, asesoría personalizada y pruebas virtuales de sus modelos insignia: el Zeekr X y el Zeekr 001, dos referentes globales del diseño escandinavo y la ingeniería eléctrica de alto nivel.

Queremos ser parte de la transformación del Valle de Aburrá, ofreciendo una experiencia premium de una marca totalmente eléctrica que está cambiando los paradigmas”, asegura Sebastián Gómez, líder de marketing de Zeekr Colombia.

La apuesta llega en un momento clave: Colombia figura entre los países de Latinoamérica con mayor intención de compra de autos eléctricos (58% según el Mobility Consumer Index 2024), y Medellín destaca como una de las ciudades pioneras en esta revolución. Con 28 electrolineras activas y un ecosistema de incentivos —exención de pico y placa, parqueaderos preferenciales y apoyo institucional—, el Valle de Aburrá se consolida como el escenario perfecto para que Zeekr acelere su expansión.

Además, antes incluso de su inauguración, más de 30 Zeekr ya rodaban por las calles paisas, un reflejo del interés creciente por la movilidad limpia y sofisticada.

Zeekr representada por Astara en Colombia ya tiene presencia en Bogotá, Chía, Cali y Santander, y su llegada a Medellín refuerza su plan de expansión nacional, combinando lujo, tecnología y sostenibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *