Desde la planta mexicana de Aguascalientes llega a Colombia la actualizada Nissan Kicks. Esta SUV subcompacta ha recibido retoques estéticos y más equipamiento de confort y seguridad. Estará disponible en versiones Sense, Advance y Exclusive.
En la parte frontal los faros ahora son más alargados y la parrilla V-Motion está en tono negro brillante y es más grande. Atrás suma un listón reflectivo que une las luces traseras.
Los frenos son de disco en las cuatro ruedas únicamente en la versión Exclusive y las llantas a partir de la versión Advance tienen medida 205/55 R17.
El Kicks mantiene el conocido motor HR16DE con 4 cilindros de 1.6 litros aspirado que entrega 118 hp de potencia y 150 Nm de torque, asociado a una caja manual de 5 velocidades o una CVT X-Tronic. El tanque de combustible es de 41 litros.
En seguridad la Kicks trae de serie 6 airbags, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes. A partir de la versión Advance incorpora cámara de reversa y sensores traseros. La variante Exclusive incorpora frenado autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado, sensor de punto ciego, alerta de cambio de carril y cámara de visión 360°.
La Kicks Sense manual viene equipada con una pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado manual, columna de dirección con ajuste telescópico, vidrios y espejos eléctricos. El maletero es de 432 litros.
Las Kicks Advance manual y CVT agregan una pantalla táctil de 8”, 2 puertos USB, panel de instrumentos parcialmente digital de 7”, volante forrado en cuero, luces antiniebla, sensor de luz, botón de encendido y acceso sin llave. La versión CVT incorpora control crucero.
La Kicks Exclusive CVT suma sistema de sonido BOSE de 8 parlantes (2 de ellos en el apoyacabeza del conductor), climatizador automático, asientos tapizados en cuero/vinilo, nueva consola central, freno de mano electrónico y faros LED.
Los precios de la Nissan Kicks son de $73’990.000 en la versión Sense, la Advance manual cuesta $79’990.000 y la CVT vale $83’990.000, la Exclusive tiene un precio de $91’990.000.