Nueva cara para la Volkswagen Amarok en Latinoamérica

Nueva cara para la Volkswagen Amarok en Latinoamérica





Volkswagen presenta la renovación estética de la primera generación de la Amarok, que se fabrica en Argentina para el mercado Latinoamericano. Esta renovación llega luego del intento fallido de producir la nueva generación en alianza con Ford, debido a un desacuerdo entre ambas marcas en cuanto a la producción.


En el frontal destacan los nuevos faros LED, la luz diurna que atraviesa la parrilla, un nuevo paragolpes delantero y luces traseras con borde oscuro. En los laterales conserva los guardafangos anchos con pasos de rueda trapezoidales y el tamaño de los rines ronda entre 17” y 20”. Puede traer estribos laterales y cobertor para la caja de carga. El vehículo ahora mide 5.35 metros de largo.



En el interior estrena una pantalla de 9”, el reloj Safer Tag desarrollado por Mobileye que muestra una brújula y las ayudas a la conducción y las sillas ergoComfort calefactables con ajuste eléctrico. Puede tener Android Auto y Apple CarPlay, puertos USB-C, climatizador bi-zona, asientos y volante multifunción forrados en cuero, retrovisor electrocrómico, sensor de luz y lluvia, vidrios y espejos eléctricos, botón de encendido y acceso sin llave.


En seguridad ofrece 6 airbags, control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes, control de descenso, cámara de reversa, sensores delanteros y traseros; suma avisos de colisión frontal, cambio de carril y de señales.



Conserva el motor V6 Turbodiésel de 3.0 litros con 255 hp de potencia y 580 Nm de torque, la caja automática de 8 velocidades y la tracción 4X4 con bloqueo de diferencial. Sigue sin contar con reductora.



La versión Trendline trae un 2.0 litros Turbodiésel con 140 hp y 340 Nm de torque, caja manual de 6 velocidades y tracción trasera (4X2).



Fabricado sobre un chasis de largueros, la suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera es de eje rígido con ballestas. Conserva la dirección hidráulica y los frenos de disco en las cuatro ruedas. Puede cargar entre 656 y 1046 kg, es capaz de remolcar hasta 3080 kg con freno, tiene ángulo de entrada de 27.2° y su capacidad de vadeo es de 50 cm.



La actualizada Volkswagen Amarok ya está a la venta en Argentina y más adelante llegará a otros países de Latinoamérica, incluyendo Colombia. En su mercado de origen se venderá en 10 versiones, actualmente sus precios rondan entre $38.046.500 y $66.193.000 ARS.



Por: Ana Cantero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *