Opel apuesta por la movilidad urbana electrificada y trae a Colombia el Rocks-e

Opel apuesta por la movilidad urbana electrificada y trae a Colombia el Rocks-e



La marca alemana presenta el pequeño cuadriciclo eléctrico fabricado en Marruecos que deriva del Citroën Ami.


Por fuera resalta su carrocería de plástico reciclado y los páneles de la parte frontal y trasera, que son prácticamebte los mismos. Esto tambièn ocurre con las puertas, haciendo que la del conductor sea de apertura invertida. Las ventanillas se abren hacia arriba y las luces son LED.



Por dentro es amplio y sencillo. Cuenta con elementos guardaobjetos que se pueden quitar, un soporte para colocar un smartphone, un puerto USB, cinturones de tres puntos, dos asientos plásticos con acolchado forrado en cuero, tablero digital monocromático, freno de mano y techo panorámico.



Los pocos botones son para seleccionar las marchas, encender el ventilador, activar el desempañador y las luces estacionarias. Las puertas se abren y cierran mediante tirantes.



Trae un motor eléctrico delantero de 12 hp de potencia y 44 Nm de torque. Su velocidad máxima está limitada a 45 km/h, por lo tanto se recomienda su uso exclusivo en ciudad.



Su batería de litio de apenas 5.5 kWh le permite una autonomía de apenas 75 km bajo el ciclo WLTP. Cuenta con función One Pedal para regenerar energía que se activa cuando la batería cae al 70%.



Algo peculiar es que se puede cargar en un tomacorriente casero de 110V o 220V, en el primero tarda 8 horas en cargar al 100%, mientras que en el segundo demora 4 horas. El cable se ubica en la puerta del pasajero, tiene 3 m de largo y tiene conector europeo, aunque incluye un adaptador.



La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera tiene una barra de torsión. Cuenta con frenos de disco adelante y tambores atrás. Pesa solo 471 kg y calza llantas con medida 155/65 R14.



El precio del Opel Rocks-e en Colombia es de $49.990.000 COP.


¿Qué opinas del Opel Rocks-e? ¿Comprarías uno para los días de pico y placa y día sin carro? ¿Tendrá más éxito que el Renault Twizy? Cuéntanos en los comentarios.

📝📸: @jose_ignacio_ruiz_m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *