Por: José Ignacio Ruiz
La marca francesa ha presentado sus servicios de comercio digital Compra Renault y su tienda oficial para comprar por internet vehículos y repuestos en el mercado colombiano.
En el sitio web de Compra Renault los clientes podrán comprar y configurar cualquier versión del Kwid, Logan, Sandero, Stepway y Duster. Deben acceder a la página www.comprarenault.com.co y crear una cuenta para iniciar el proceso.
Luego el cliente debe elegir el concesionario para realizar la entrega y luego pagar $500.000 COP para reservarlo a través de la plataforma Wompi mediante tarjeta de crédito o débito.
Un asesor virtual guiará al comprador para realizar el pago mediante consignación o financiación. El vehículo se entregará en veinte días. El proceso de matrícula lo podrá realizar el concesionario o el cliente. En la vitrina se podrá pedir la adición de algún accesorio. Los vehículos comprados en línea tendrán como obsequio 2 años de mantenimiento sin costo.
También se presentó la Tienda Oficial Renault en donde los clientes podrán comprar repuestos, accesorios y mercancía de forma virtual. En el sitio web tienda.renault.com.co se podrán adquirir productos como juegos de pastillas de freno, correas de repartición, rines, barras de techo, chalecos y autos a escala, entre otros.
La marca se alió con Mercado Libre para ofrecer de forma virtual un catálogo de 300 productos disponibles, todos con sello de garantía de Renault. A través de Mercado Pago, se puede pagar el producto y mediante Mercado Envío se envía el pedido directamente al comprador o a un concesionario.
La gestión de envíos directos se hace en alianza con el concesionario Auto Stok en Bogotá; quienes también son un punto “Pick-Up” para recoger el producto al igual que Caribe Motor en Medellín y Automotora Norte y Sur sede norte en Cali.
De esta forma, Renault recurre al comercio electrónico en Colombia para vender sus vehículos, repuestos, accesorios y mercancía, aprovechando el aumento de las compras por medios digitales.