Renault ha presentado en Turquía el Taliant, un sedán subcompacto que llega para reemplazar al Logan, conocido en ese país como Symbol. Se fabrica en la planta turca de Bursa sobre la especificación baja de la plataforma CMF-B.
Aunque se aprecian algunas similitudes con el nuevo Dacia Logan en las ventanas y en la parte inferior, el Taliant adopta la filosofía de diseño de Renault con una nueva parrilla trapezoidal y faros que tienen una pestaña en la parte inferior para dar lugar a las luces diurnas LED en forma de C. Los stops tienen forma de L invertida.
La versión más accesible contará con el motor tricilíndrico H4D de 1.0 litros que genera 65 hp de potencia y 95 Nm de torque, unido a una caja manual de 5 marchas. En las versiones intermedias este motor estará turbocargado para generar 90 hp, 160 Nm de torque con caja manual de 6 velocidades y 142 Nm con transmisión CVT. Habrá una versión a Gas Licuado de Petróleo con 100 hp y caja mecánica de 5 marchas.
En seguridad trae de serie 4 airbags, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y servicio de llamada de emergencia. Opcionalmente podrá incluir sensor de punto ciego, cámara de reversa, sensores delanteros y traseros.
En el interior es similar al Logan, aunque incorpora el nuevo volante de Renault y una moldura plástica en negro brillante en el tablero. En la versión más básica tendrá un lugar para colocar el smartphone y convertirlo en el sistema multimedia del vehículo. Dispone de mesas en el respaldo de las sillas delanteras. El maletero es de 628 litros. El Taliant en su versión más equipada cuenta con una pantalla táctil de 8” con conexión a Apple CarPlay, climatizador automático, volante forrado en cuero, vidrios y espejos eléctricos. La marca ofrece como opcionales el freno de estacionamiento eléctrico, tarjeta de acceso manos libres y el navegador.
El Renault Taliant ya está a la venta en Turquía con precios desde 167.900 liras hasta 210.900 liras. Se espera que se fabrique en Latinoamérica el próximo año.