Con una cátedra de ahorro de combustible y defensa de posición, Scott Dixon gana en las calles de Long Beach y demuestra por qué es una leyenda de la IndyCar Series.
El neozelandés del equipo de Chip Ganassi contuvo los ataques de Colton Herta y Josef Newgarden para imponerse con una estrategia diferente y gestionando el consumo de combustible, la especialidad del 6 veces campeón.
Herta finalizó 2° luego de un contacto con Newgarden en la última curva, lo cual relegó al piloto del Team Penske al 4° lugar y esto lo aprovechó el campeón Alex Palou para llegar 3°. Marcus Ericsson completó el Top 5.
Will Power llegó 6° luego de que la bandera amarilla causada por el choque de Christian Rasmussen complicara su estrategia. Kyle Kirkwood quedó 7° y Romain Grosjean consigue su primer top 10 con el equipo del argentino Ricardo Juncos finalizando 8°. Felix Rosenqvist cayó de la pole position hasta el 9° lugar y Alexander Rossi completó el Top 10.
Théo Pourchaire, campeón de Fórmula 2 en 2023 y sustituto de David Malukas, llegó 11°. El argentino Agustín Canapino quedó 15° y el mexicano Patricio O’Ward finalizó 16° luego de una penalización por un contacto con Rossi.
El próximo fin de semana la NTT IndyCar Series correrá en el circuito de Barber Motorsports Park.
¿Qué te pareció el Grand Prix Of Long Beach? Opina en los comentarios.
📝: @jose_ignacio_ruiz_m
💻: @gusgushernandez
