Scott McLaughlin gana la carrera de IndyCar en el Barber Motorsports Park.

Scott McLaughlin gana la carrera de IndyCar en el Barber Motorsports Park.

El neozelandés triunfó en el circuito de Alabama luego de una semana complicada para el Team Penske, donde McLaughlin y Josef Newgarden fueron excluidos del GP of St. Petersburg y Will Power perdió 10 puntos por una irregularidad con el Push to Pass.

Will Power finalizó 2°, escoltado por Linus Lundqvist quien fue el gran ganador en el juego de estrategias. Felix Rosenqvist sigue sorprendiendo llegando en el 4° lugar, mientras que el campeón Alex Palou completó el Top 5°.

Christian Lundgaard cayó al 6° lugar, siendo perjudicado por las estrategias. El controvertido Santino Ferrucci llegó 7° con un auto muy rápido y un manejo agresivo. Con su 8° lugar, Colton Herta asume el liderato del campeonato con 2 puntos de ventaja sobre Power. Marcus Armstrong y Kyle Kirkwood completaron el Top 10.

Una carrera para olvidar la de Patricio O’Ward, quien pasó de la alegría por ganar en St. Petersburg luego de las exclusiones de los pilotos del Team Penske a una pesadilla luego de salirse de pista y tener contactos con Pietro Fitipaldi y Theo Pourchaire, finalizando 23°. Tampoco fue un buen día el de Agustín Canapino, quien quedó 20° por un trompo saliendo de su caja de pits y una penalización por apartar a Christian Rasmussen.

La próxima carrera será el 11 de mayo para el Gran Premio de Indianápolis, que dará inició a la actividad de cara a las 500 millas de Indianápolis.

📝: @jose_ignacio_ruiz_m
💻: @gusgushernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *