Por: José Ignacio Ruiz
Terpel inauguró sus dos nuevas estaciones de carga rápida Voltex que serán exclusivas para los vehículos eléctricos comerciales. De este modo, entran a ofrecer sus cargadores de corriente contínua a las flotas comerciales electrificadas de las empresas.
El primer punto de recarga está ubicado en la estación de servicio de Intexzona, ubicada en el municipio de Cota, Cundinamarca. El segundo se encuentra en la planta de combustibles de Terpel en la vereda Chimitá, en la ciudad de Bucaramanga, Santander.
La estación de Intexzona tendrá tres cargadores para cargar hasta 6 vehículos, con potencias de 180 kW y cables con puertos GB-T, ya que varios vehículos comerciales eléctricos son fabricados en China y llegan al país con el tipo de conexión que es estándar en ese país; aunque los directivos de Terpel han dicho que podrán contar con puertos CCS1 o CCS2.
Al colocar una tarjeta sobre el cargador, los conductores podrán activarlo y posteriormente configurar la recarga de su vehículo comercial. En Intexzona actualmente se cargan 60 vehículos eléctricos comerciales diariamente, provenientes de 10 empresas de distintos sectores.
Próximamente Terpel inaugurará otras estaciones Voltex de carga rápida para vehículos eléctricos comerciales en Chia, Cali, Barranquilla y Girardota. En cuanto a los cargadores Voltex para vehículos particulares, Terpel estima cerrar el año con 27 puntos de recarga rápida en sus estaciones de servicio en todo el país.