La edición 2024 de las 24 horas de Le Mans concluyó con una carrera muy emocionante con la lluvia como gran protagonista.
El clima jugó como gran protagonista en esta edición de esta mítica carrera de duración, generando varias estrategias, rebases e incidentes.
La clase Hypercar generó mucha expectativa con varios vehículos participando, algo que no se veía desde la época del Grupo C. Y fue nuevamente Ferrari AF Corse la que se impuso con su 499P, aunque este año fue el turno del auto # 50 conducido por Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsel. El Toyota Gazoo Racing estuvo cerca de volver al triunfo con el GR010-Hybrid # 7 conducido por José María “Pechito” López, pero un trompo le hizo perder tiempo valioso. El Ferrari AF Corse # 51 completó el podio.
En la clase LMP2 el Oreca # 22 de United Autosport fue el ganador con los pilotos Bijoy Garg, el experimentado Oliver Jarvis y un Nolan Siegel que logra un triunfo importante que ahora lo coloca en el auto # 6 del equipo Arrow McLaren de IndyCar para el resto de la temporada.
La era de los LMGT3 en Le Mans empieza con el triunfo del Porsche 911 GT3 R LMGT3 del equipo Manthey EMA con los pilotos Yasser Sahin, Morris Schuring y Richard Lietz. Logró imponerse por encima del BMW M4 y del debutante Ford Mustang GTD.
¿Qué te pareció la edición 2024 de las 24 horas de Le Mans? ¿Crees que Ferrari AF Corse marcará esta era de los Hypercars? Cuéntanos en los comentarios.
📝: @jose_ignacio_ruiz_m
💻: @nicolas_caro7