El hatchback eléctrico de la marca británica se renueva por completo con una plataforma pensada exclusivamente para vehículos eléctricos desarrollada en alianza con el grupo chino Great Wall Motors. Llega en versiones E Classic y SE Favoured.
Su diseño mantiene los rasgos que recuerdan al clásico MINI como los faros LED redondos y el techo en tono de contraste, pero trae nuevos detalles como el capó convencional y las luces traseras triángulares.
Por dentro luce elementos ya vistos en los MINI Cooper y Countryman como el tablero minimalista con superficies en tela reciclada, la pantalla táctil redonda OLED de 9.4″, un estuche guardaobjetos y los asientos deportivos tapizados en cuero Vescin. Puede contar con sistema de sonido Harman Kardon, climatizador bi-zona, techo panorámico, entre otros.
El E Classic trae un motor eléctrico delantero de 184 hp de potencia y 290 Nm de torque, además de una batería de 36.6 kWh netos que le permite una autonomía de 304 km bajo el ciclo WLTP.
Por su parte, el SE Favoured sube sus cifras a los 218 hp y 330 Nm, mientras que su batería de 49.2 kWh netos aumenta el rango a 400 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos.
Precios:
– Cooper E Classic: $154.900.000 COP.
– Cooper SE Favoured: $184.900.000 COP.
¿Qué te parece el MINI Cooper Eléctrico? ¿Te lo comprarías con su autonomía extendida hasta 400 km? ¿Sigue viéndose simpático y atractivo? Escribe en los comdntarios.
📝: @jose_ignacio_ruiz_m
📸: MINI.