Llega el nuevo Mazda 6e para explorar nuevos mercados

Llega el nuevo Mazda 6e para explorar nuevos mercados

El Mazda EZ-6 empieza a explorar nuevos mercados y llega a Europa para reforzar el portafolio de la marca, pero adoptando el nombre 6e y colocándose como un sustituto del Mazda6 que se vendía a nivel global hasta hace pocos años.

Al frente las luces diurnas acompañan la parrilla decorativa que trae borde iluminado, mientras que los faros LED se encuentran junto a un borde oscuro. A los lados presenta formas suaves, mientras que atrás luce un diseño tipo fastback con un spoiler trasero activo y luces traseras delgadas que recorren todo el ancho del vehículo.

Aunque cuenta con superficies forradas en cuero y gamuza, se distingue de otros Mazda por la enorme pantalla táctil y un volante de doble radio con botones táctiles. 

Equipa un Head-up Display, panel digital de 10.2”, pantalla táctil de 14.6”, comandos por voz, sistema de sonido Sony de 14 parlantes, cargador inalámbrico, climatizador tri-zona, sillas delanteras regulables eléctricamente con calefacción y ventilación, techo panorámico fijo, iluminación ambiental y varias ayudas a la conducción.

Cuenta con 9 airbags, control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes, cámara 360°, sensores delanteros y traseros, freno autónomo de emergencia, sistema de permanencia de carril y control crucero activo. 

De entrada trae un motor eléctrico trasero con 258 hp de potencia y 320 Nm de torque. Su batería LFP de 68.8 kWh le da un rango de 479 km bajo el ciclo WLTP. Con corriente alterna carga hasta 11 kW, mientras que en corriente contínua admite hasta 200 kW para cargar del 10% al 80% en 22 minutos.

Habrá una versión Long Range con 244 hp, batería de Litio-NMC de 80 kWh. autonomía de 552 km y carga rápida hasta 95 kW para llegar al 80% en 45 minutos.

Se fabrica en China sobre la plataforma EPA1 que comparte con los Deepal L07 y S07, gracias a la alianza que hay entre Mazda y el grupo Changan. Tiene suspensión delantera tipo McPherson y trasera multibrazo. Trae frenos de disco en las cuatro ruedas y calza llantas Michelin Pilot Sport EV con medida 245/45 R19.

El Mazda 6e llegará a Europa durante el verano de este año en versiones Takumi y Takumi Plus, con una puesta a punto adaptada a dicho continente.

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