Toyota empieza temprano el año con la llegada a Colombia de la versión híbrida convencional de la RAV4. Está disponible en versiones LE, XLE y Limited ofreciendo un buen nivel de seguridad de serie, buen espacio y poco consumo de combustible.
Por fuera no cambia nada respecto a la versión a gasolina que ya lleva un buen tiempo a la venta en nuestro país. En la RAV4 Híbrida LE la parrilla es de color negro, las luces traseras son de LED y calza rines de 17”. A partir de la XLE agrega exploradoras y proyectores en los faros. La Limited se distingue por su parrilla pintada y rines de 18”.
La RAV4 Híbrida viene de serie con el motor A25A-FXS con 4 cilindros de 2.5 litros aspirado que entrega 176 hp de potencia y 221 Nm de torque. Cuenta con un motor eléctrico delantero de 118 hp y 202 Nm, así como uno trasero de 54 hp y 121 Nm, lo cual da unas cifras combinadas de 219 hp y 265 Nm. Tiene una transmisión tipo eCVT Aisin T110. La batería de Níquel- Metal Hidruro (Ni-MH) es de 1.6 kWh.
En seguridad viene equipado con 7 airbags, control de estabilidad, control de descenso, cámara de reversa, sistema de pre-colisión, control crucero adaptativo, sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, luces automáticas y alerta de mantenimiento en el carril.
El interior de la RAV4 Híbrida destaca un amplio espacio, salidas de aire acondicionado para la segunda fila de asientos y un maletero de 580 litros.
En la versión LE viene equipada con una pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático de doble zona y freno de estacionamiento eléctrico.
La XLE agrega una pantalla táctil de 8”, silla del conductor con ajuste eléctrico, retrovisor electrocrómico, apertura eléctrica del maletero, techo corredizo y acceso sin llave.
La Limited incorpora un panel de instrumentos digital de 7”, asientos y volante tapizados en cuero, sillas delanteras calefactables con memorias en la del conductor y techo panorámico.
Los precios del Toyota RAV4 Híbrido empiezan en $132’200.000 para el acabado LE, $141’000.000 para el XLE y llegan hasta $162’400.000 que es el precio del Limited.