La nueva versión del sedán de la Clase A ha llegado a Colombia con un aspecto más deportivo, mecánica más eficiente con nueva motorización, mejores asistencias y MBUX.
Proveniente desde la planta de Rastatt, Alemania, el A180 llega a Colombia a competir contra el 218i Gran Coupé de BMW y el Audi A3 sedán.
Inspirado en los autos de alto rendimiento de la marca de Stuttgart, la versión AMG Line incorpora un paquete estético con un diseño de parrilla con rejilla en forma de diamantes y un parachoques más agresivo que ahora cuenta con splitter. En la zona posterior, integra un difusor en el bumper trasero además de los bordes cromados del sistema de escape. Ahora integra faldones laterales y nuevo set de rines de aleación ligera AMG de 18”.
En cuanto a aspectos mecánicos, el A180 AMG Line utiliza el motor 4 cilindros de 1.3 litros turbo, mismo utilizado por el CLA 180, generando 134 HP y 200 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 7 velocidades y doble embrague con levas en el timón y selección de modos de manejo Dynamic Select.
En el interior, cuenta con asientos deportivos tapizados en cuero sintético, volante deportivo multifuncional con mandos táctiles forrado en cuero, molduras en aluminio y algunos detalles utilizando cuero y tela, además de pedales metálicos AMG.
En seguridad, cuenta con 7 airbags, asistente de frenado autónomo, cámara de reversa y alerta de colisión frontal con detección de peatones y ciclistas.
La versión AMG Line del A180 no solo se limita a algunos detalles estéticos, también se incluye tecnología como el sistema de multimedia MBUX con capacidad de aprendizaje con inteligencia artificial adaptándose de la mejor manera al usuario, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, complementado con la doble pantalla de instrumentos de 10.2” además de los mandos táctiles, sistema de Head-Up Display y sistema de reconocimiento por voz “Hey Mercedes”.
La versión AMG Line con aspecto más deportivo y cargada de tecnología para el Mercedes-Benz A180, llega a Colombia por $139.000.000.