Llega a Colombia el Toyota Yaris Sedán, ahora con maletero más grande.

Llega a Colombia el Toyota Yaris Sedán, ahora con maletero más grande.

Luego de presentar las variantes Hatchback el año pasado, Toyota trae a Colombia el Yaris Sedán. Este subcompacto fabricado en la planta brasileña de Porto Feliz ahora llega con carrocería de tres volúmenes en versiones XL y XS, ofreciendo más espacio de maletero.

En la parte frontal no cambia nada respecto a su versión hatchback, con los faros afilados y la enorme parrilla inferior. Atrás se aprecia el característico tercer volumen con luces traseras alargadas.

El Yaris para mercados emergentes se construye sobre la plataforma B. La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera trae una barra de torsión. Los frenos son de disco ventilado adelante y de tambor atrás.

En el Yaris Sedán se mantiene el motor aspirado 2NR-FBE con 4 cilindros de 1.5 litros que genera 106 hp de potencia y 140 Nm de torque, acoplado a una caja CVT que simula 7 velocidades. El tanque de combustible es de 11 galones (42 litros).

El Yaris XL viene equipado con 2 airbags, control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes, pantalla táctil de 7 pulgadas con tecnología Harman y conexión a Android Auto y Apple CarPlay, 6 parlantes, puerto USB, aire acondicionado manual, asientos tapizados en tela, vidrios eléctricos con función de un toque para el conductor, espejos eléctricos, faros halógenos, luces antiniebla, sensor de luz con sistema Follow me Home, control crucero, acceso sin llave y botón de encendido.

El acabado XS agrega aire acondicionado automático, vidrios eléctricos con función de un toque en las cuatro ventanas, espejos abatibles eléctricamente y retrovisor electrocrómico.

En esta versión Sedán, gracias al tercer volumen, el maletero pasa a ser de 473 litros, uno de los más amplios de su segmento. 

Los precios del Toyota Yaris Sedán en Colombia empiezan en $59’200.000 con el acabado XL, mientras que el XS cuesta $63’900.000.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *