Nuevo look y motor turbocargado para el Volkswagen Teramont.

Nuevo look y motor turbocargado para el Volkswagen Teramont.



Por: José Ignacio Ruiz

Volkswagen ha presentado la segunda renovación estética de su crossover mediano Teramont, conocido como Atlas en Norteamérica, y su versión corta Cross Sport. Se fabrican en la planta estadounidense de Chattanooga, en el estado de Tennessee.



Los faros LED tienen forma de C y se unen por una línea de luz que pasa encima de la parrilla. Atrás las luces se unen y recorren el ancho del vehículo, manteniendo el borde cromado debajo. Los paragolpes de las versiones R-Line fueron rediseñados, adoptando un carácter más deportivo en la parte delantera y con cuatro salidas de escape decorativas en la trasera.



Manteniendo la plataforma MQB, con suspensión de tipo McPherson adelante y multibrazo atrás, los rines van desde 18” hasta 21” con el paquete R-Line. Puede remolcar hasta 2268 kg, los frenos son de disco en las cuatro ruedas y la dirección es de asistencia eléctrica.



Se despiden del veterano motor atmosférico VR6 y tendrán el motor 2.0 litros turbocargado (TSI) denominado EA888 con 269 hp de potencia y 370 Nm de torque, unido a una caja de 8 marchas. Podrá tener tracción delantera o AWD 4MOTION, además de varios modos de manejo.



En seguridad podrá contar con el sistema IQ.DRIVE con varias ayudas a la conducción, control crucero adaptativo y luces automáticas adaptativas.



Por dentro el tablero y la consola central fueron rediseñados con mandos táctiles para el climatizador, selector tipo interruptor, nueva iluminación ambiental que alumbra el nombre del vehículo en el lado derecho, salidas de aire debajo de la pantalla táctil, y molduras plásticas en negro brillante o que imitan madera. Conserva la tercera fila de asientos en la versión convencional.



Podrá equipar un Head-Up Display, panel digital de 10.2”, pantalla táctil de 12”, cargador inalámbrico, 8 puertos USB-C, comandos de voz, climatizador tri-zona, asientos tapizados en cuero con calefacción y costuras en forma de rombo, volante multifunción calefactable, techo panorámico e iluminación ambiental de 30 colores.



El actualizado Volkswagen Teramont y su versión Cross Sport llegarán a las vitrinas norteamericanas durante el tercer trimestre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *