El BYD Dolphin llega a Europa con cambios estéticos y mecánicos

El BYD Dolphin llega a Europa con cambios estéticos y mecánicos


Por: José Ignacio Ruiz

BYD actualiza el Dolphin para entrar al exigente mercado europeo, con un motor más potente, retoques estéticos y un aumento de longitud comparado con la versión que se vende en Colombia. Se sigue fabricando en China y forma parte del catálogo con el que la marca asiática llega a Europa, acompañando al Atto 3 (Yuan Plus en Colombia), Seal, Han y Tang.



Por fuera adopta nuevos paragolpes con bordes en negro brillante, la carrocería vendrá en más colores y la combinación bi-tono será opcional. Sin embargo, conserva los faros LED, las líneas de la parte lateral y sus características luces traseras con firma lumínica entrelazada.



Aunque conserva la e-Platform 3.0, la suspensión trasera ahora es multibrazo y su frontal es más largo para pasar las pruebas de protección a peatones de Euro NCAP. Su longitud pasó de ser 4.12 m a 4.29 m, elevando al Dolphin al segmento de hatchbacks compactos en el mercado europeo.



Su nuevo motor eléctrico delantero entrega 201 hp de potencia y la capacidad de la batería de Litio-Ferrofosfato (LiFEPO4) crece a 60 kWh. Tiene modos de manejo Eco, Normal, Sport y Nieve.



La batería le da un rango de 427 km bajo el ciclo WLTP y se recarga hasta 88 kW en corriente contínua y 11 kW en alterna. Cuenta con un sistema de carga bi-direccional para conectar otros dispositivos y bomba de calor.



Por dentro conserva sus formas envolventes, aunque las spuerficies del tablero y los asientos pueden venir en color negro con beige. Dependiendo del nivel de equipamiento podrá incorporar un techo panorámico. El maletero mantiene su volumen de 345 litros.



Equipa un panel digital de 5”, pantalla táctil giratoria de 12.8”, 6 parlantes, cargador inalámbrico y climatizador automático bizona. El Dolphin para Europa incorpora asientos tapizados en tela y cuero sintético, sillas delanteras con ajuste eléctrico, descansabrazos para los pasajeros y ayudas a la conducción.



El actualizado BYD Dolphin para Europa se podrá reservar en el mes de junio y las entregas empezarán en el último cuatrimestre del año. Al pasar a ser un hatchback compacto eléctrico, tendrá que competir con el MG 4, Cupra Born, Renault Mégane E-TECH, Volkswagen ID.3, Citroën ë-C4 y Peugeot e-308.

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