Por: Ana Cantero
Subaru presenta una nueva versión del WRX llamada TR, enfocada más a los conductores más puristas, con retoques en la suspensión y el interior.
Incorpora frenos Brembo con pinzas en color rojo, resortes más rígidos, dirección más directa y llantas Bridgestone Potenza S007 con medida 245/35 R19. Volviendo a los frenos, las pastillas, rotores y el cilindro maestro del sistema son más grandes.
Por dentro trae asientos Recaro tapizados en gamuza gris y negra con costuras rojas, además elimina el techo corredizo eléctrico para disminuir el peso.
Por fuera se distingue por sus rines multiradio en tono gris satinado de 19”, sin retocar otros elementos de su diseño y conservando detalles como la parrilla hexagonal, las entradas de aire con rejillas tipo panal, los faros y luces traseras LED, el spoiler trasero de aspecto discreto en el color de la carrocería, el típico ducto sobre el capó y los controvertidos plásticos inferiores.
Equipa una pantalla táctil de 11,6”, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y las asistencias a la conducción del sistema EyeSight. También trae climatizador bi-zona, cámara de reversa y las aplicaciones SiriusXM y SiriusXM Travel Link con 4 meses de suscripción Platinum gratis.
Conserva el motor 4 cilindros tipo Boxer turbocargado de 2.4 litros con 271 hp de potencia y 350 Nm de torque, la caja manual de 6 velocidades y la tracción Symmetrical AWD a las cuatro ruedas.
El Subaru WRX TR, desarrollado para quienes disfrutan más de la conducción, llegará al mercado estadounidense durante el primer cuatrimestre de 2024.