El Toyota GR Yaris se rediseña con más potencia y caja automática.

El Toyota GR Yaris se rediseña con más potencia y caja automática.




Toyota presentó la actualización del GR Yaris, el potente hatchback subcompacto deportivo de tres puertas de la marca japonesa conocido por ser una de las grandes apuestas de la división deportiva Gazoo Racing y un auto desarrollado para el Campeonato Mundial de Rallies, donde han dominado en los últimos años en las manos de Ott Tanak, Sebastien Ogier y Kalle Rovamperä



Luce nuevas tomas de aire laterales más grandes, el Intercooler con la denominación “GR-FOUR”, una luz LED que une las luces traseras y una rejilla en lugar del difusor y la luz de reversa. Se mantuvieron los faros LED tomados del Yaris XP210, los pasos de rueda muy anchos, el paragolpes trasero de diseño cortado y su característica carrocería de tres puertas.



El tablero se rediseñó integrando el nuevo panel digital de 12.3” e inclinando en 15° la parte central con la pantalla táctil y los mandos de climatización tanto del climatizador bi-zona como de la calefacción de los asientos.



En Japón habrá accesorios interesantes como un freno de mano vertical cerca del volante para transmitir una gran experiencia de manejo al poder realizar derrapes al mejor estilo de los pilotos de rallies.



Mantiene el motor tricilíndrico turbocargado de 1.6 litros que pasa de tener 268 hp de potencia y 370 Nm de torque a 300 hp y 400 Nm. Para Europa el aumento se limita a 276 hp y 390 Nm debido a sus estrictas normas de emisiones. Conserva su sistema de tracción 4WD GR-FOUR con diferenciales de deslizamiento limitado JTEKT Torsen en ambos ejes. El tanque de combustible es de 50 litros.



Aunque mantiene la caja manual de 6 velocidades, suma una automática de 8 marchas que puede incluir un paquete de refrigeración con un sub-radiador, una toma de aire y un spray para el Intercooler. Cuenta con modos de manejo Eco, Normal y Sport; pero hay un Circuit Mode que tiene sistema anti-lag,aumenta el limitador de velocidad, aumenta la velocidad del ventilador e incluye un indicador de cambio de marcha.



Se aumentó la rigidez torsional del chasis y trae muelles más rígidos. Calza llantas Michelin Pilot Sport 4S con medida 225/40 ZR18 con rines BBS. Conserva su plataforma única que une la TNGA-B del Yaris XP210 a la venta en Europa y Japón con la TNGA-C del Corolla, la cual le permite tener tracción 4WD y suspensión trasera multibrazo.



El actualizado Toyota GR Yaris ya está a la venta en Japón con ediciones especiales Sebastien Ogier y Kalle Rovamperä, más adelante se sumará la versión GRMN (Gazoo Racing Masters of Nürburgring).



Por: José Ignacio Ruiz

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