Rediseño moderno por dentro y por fuera para el Dacia Spring

Rediseño moderno por dentro y por fuera para el Dacia Spring

El Dacia Spring, el hatchback citadino eléctrico derivado del Renault Kwid E-Tech, renueva su estética adoptando el lenguaje de diseño de la marca. De su exterior al interior cuenta con actualizaciones totalmente nuevas conservando la plataforma de la versión anterior.


Trae firmas lumínicas LED en forma de Y en las luces diurnas y traseras, nuevos paragolpes, nuevos stickers y molduras, además del nuevo logo de la marca. Lo poco que no cambia son las puertas y el techo.



Por dentro el tablero adopta un aspecto mucho más moderno, un selector de marchas pequeño y ganchos para colocar elementos prácticos. El maletero se ha ampliado a 308 litros ya que ahora cuenta con un kit antipinchazos en lugar de una llanta de repuesto.



Podrá equipar un panel digital de 7”, pantalla táctil de 10”, Apple CarPlay y Android Auto, puertos USB-C, aire acondicionado, asientos tapizados en tela, volante multifunción, vidrios y espejos eléctricos, una bandeja guarda objetos para colocar debajo del capó y carga bi-direccional.



En seguridad trae frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, cámara de reversa, detector de señales de velocidad y detector de fatiga. Dacia permite configurar las ayudas a petición del conductor desde botones centrales.



Podrá contar con un motor eléctrico delantero que genera 45 o 65 hp de potencia, dependiendo de la versión. Incorpora sistema de frenado regenerativo pero que no llega a ser un modo One Pedal.



Su batería de Litio-NMC de 26,8 kWh netos le permite un rango entre 220 y 230 km. Admite cargas de hasta 30 kW con corriente contínua y de 7 kW con corriente alterna para poder cargar del 0% al 100% en 4 horas.



Se sigue fabricando en China sobre la plataforma CMF-A, con suspensión delantera tipo McPherson y trasera de barra de torsión. Los frenos son de disco delante y de tambor detrás. Puede calzar llantas Linglong Green-Max HP 050 con medida 165/70 R14 o las Eco Master de la misma marca que miden 165/65 R15, acompañadas de rines de acero con tapas plásticas decorativas.



El rediseñado Dacia Spring, el cual pesa menos de 1000 kg, estará disponible en el mercado europeo durante el verano de este año.

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