Audi le da un toque todoterreno al Q8 e-tron en su edition Dakar

Audi le da un toque todoterreno al Q8 e-tron en su edition Dakar





Con motivo del Rally Dakar, Audi presenta el Q8 e-tron edition Dakar, una versión más aventurera del crossover mediano eléctrico de la marca alemana. En esta edición limitada sobresale su look ligeramente todoterreno, además de su excelente calidad interior.



Resaltan sus llantas General Tire Grabber AT3 con medida 265/60 R18, plásticos en los pasos de rueda, barras de carga en el techo y stickers decorativos opcionales inspirados en el RS Q e-tron que actualmente está compitiendo en el Dakar. Conserva sus faros Matrix LED en forma de L invertida, la parrilla sellada en el color de la carrocería y las luces LED que recorren todo el ancho del vehículo.



Cuenta con muelles neumáticos que elevan la altura libre al suelo hasta 23.7 cm. Tiene ángulos de entrada y salida de 20° y 26° respectivamente, mientras que el ventral llega a los 19° y la capacidad de vadeo es de apenas 30 cm. Se fabrica sobre la plataforma MLB, con suspensión delantera de doble triángulo y la trasera multibrazo.



Por dentro tiene asientos tapizados en cuero sintético y microfibra Dinámica con costuras rojas, además de molduras en aluminio. La pantalla táctil tiene fondos donde se aprecian tormentas en el desierto, huellas de llantas en la arena y un paisaje de dunas.

 



Con el nivel de equipamiento Advanced trae un Head-Up Display, panel digital de 12.3”, pantalla táctil de 10.1”, climatizador de cuatro zonas con pantalla de 8.6”, bomba de calor, sistema de sonido Bang & Olufsen de 16 parlantes, asientos y volante calefactables, sillas delanteras con ajuste eléctrico, retrovisores digitales, iluminación ambiental y paquetes de ayudas a la conducción City y Tour.



El Q8 e-tron edition Dakar está basado en la versión 55, lo que significa que trae dos motores eléctricos, uno en cada eje, que entregan 402 hp de potencia y 664 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos.



Su batería de 106 kWh le permite una autonomía de 487 km bajo el ciclo WLTP. En un cargador de corriente contínua de 50 kW tarda 1.7 horas en cargar hasta el 80%, aunque admite cargas de hasta 150 kW; mientras que en corriente alterna puede conectarse a cargadores de 22 kW.



El Audi Q8 e-tron edition Dakar está limitado a 99 unidades, las cuales estarán pintadas en colores Beige Siam, Negro Mythos y Gris Magnético. Con el vehículo se incluyen unas llantas convencionales que traen rines de 20” para cuando se use en asfalto.

Por: José Ignacio Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *