Por: José Ignacio Ruiz M
Luce una estética completamente renovada con faros LED alargados, luces traseras más delgadas, manijas enrasadas, una parrilla tipo riñonera iluminada y el paquete estético deportivo M Sport.
La versión eDrive40 trae un motor eléctrico trasero de 340 hp de potencia y 400 Nm de torque. Su batería de 81.2 kWh le da una autonomía de hasta 582 km bajo el ciclo WLTP y cuenta con 4 modos de refeneración. Trae conector CCS1/Tipo 1 y la carga rápida a 50 kW tarda 1 hora y 36 minutos en llegar al 100%.
Hecho sobre la plataforma CLAR, tiene esquema de doble horquilla en el eje delantero y multibrazo en el eje trasero, además de la suspensión deportiva M y rines de 19″
Equipa BMW Curved Display (panel digital de 12.3″ y pantalla táctil de 14.9″), Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, asistente “Hola BMW”, doble cargador inalámbrico, sistema de sonido Harman-Kardon de 12 parlantes, climatizador bi-zona, asientos tapizados en cuero Veganza (negro, café o vinotinto), sillas delanteras con ajuste eléctrico, iluminación ambiental, techo panorámico y retrovisor electrocrómico.
Será el primer vehículo con el BMW Connected Drive que incluye actualizaciones inalámbricas, llamadas de emergencia y mandos remotos del vehículo desde el smartphone, entre otros.
En seguridad tiene 6 airbags, control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes, cámara 360°, sensores delanteros y traseros, frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento en el carril, sensor de punto ciego, control crucero activo, faros LED adaptativos, sistema de parqueo semiautónomo y asistente de reversa.
El precio del BMW i5 eDrive40 M Sport es de $399’990.000 COP y su principal objetivo será competir con el Mercedes-Benz EQE 350+.