Las 2 marcas de Autogermana en conjunto con Terpel Voltex realizaron el Rall-e, un evento para probar autonomía y las estaciones de recarga en via por el país
Las marcas de Autogermana, en conjunto con Terpel, realizaron el Rall-E para probar la autonomía de sus autos y las estaciones de recarga Voltex en las vías del país.
El viaje inició en Cali, desde la estación de servicio “El Recreo” en Tuluá, hasta Bogotá, a bordo de 2 Mini Cooper SE y 2 BMW iX3.
El recorrido comprendió 464 kms entre las dos capitales, afrontando el pasó del Alto de la Linea y la pronunciada subida de Ibagué hasta Bogotá.
Con un manejo normal y utilizando todas las ayudas dispuestas para la comodidad del viaje, la actividad se desarrolló con normalidad.
A pesar de algunas fallas técnicas en los cargadores de los puntos de carga dispuestos en ruta, los vehículos lograron su objetivo.
Durante el recorrido, se cargaron los vehículos en las estaciones de servicio de Tuluá (El Recreo), Calarcá (La Metro), Melgar y Chusacá.
Terpel tiene como objetivo contar con cerca de 30 estaciones de recarga Voltex en todo el país. Se empezará a cobrar la carga por kW en el mes de mayo.
Gracias a este Rall-E, se ha logrado demostrar que es posible realizar viajes en vehículos eléctricos por las carreteras colombianas.