BYD rompe también el segmento B-SUV en Colombia con la llegada del Yuan Up

BYD rompe también el segmento B-SUV en Colombia con la llegada del Yuan Up



La marca china no deja de sorprender y trae al país su nuevo crossover subcompacto de la familia Dinasty.


En su diseño resaltan los faros LED alargados con proyectores y luz diurna en forma de L, la entrada de aire inferior trapezoidal dividida en dos, el diseño flotante del paral C, los plásticos inferiores y las luces traseras LED con diseño eslabonado.



Su interior luce más sobrio que los BYD de la gama Ocean, pero también trae materiales suaves. Presenta una consola central flotante con agarraderas y luz ambiental. El maletero es de 265 litros.



Equipa panel digital de 8.8″, pantalla táctil giratoria de 12.8″, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, 6 parlantes, cargador inalámbrico, climatizador automático, asientos tapizados en cuero sintético blanco, sillas delanteras con ajuste eléctrico, volante forrado en cuero, freno de parqueo eléctrico con Auto-Hold, encendido remoto y acceso mediante tarjeta NFC.



En seguridad cuenta con 6 airbags, ESP, asistente de arranque en pendientes, control de descenso, cámara 360° y sensores delanteros y traseros.



Tiene un motor eléctrico delantero que genera 174 hp de potencia y 290 Nm de torque. Cuenta con modos de manejo Eco, Normal, Sport y Nieve; además de niveles de regeneración Standard y High.



Su batería Blade de Litio-Ferrofosfato (LFP) con 45 kWh de capacidad está integrada al chasis y le permite una autonomía de 380 km bajo el ciclo NEDC. Con corriente alterna carga hasta 5.6 kW para llegar al 100% en 8 horas, en corriente contínua tarda una hora cargando hasta 65 kW. Tiene conector Tipo 2/CCS2.



Fabricado sobre la e-Platform 3.0, tiene una suspensión delantera tipo McPherson y trasera con barra de torsión. Cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas y llantas con medida 215/65 R17.



El BYD Yuan Up llega a Colombia con un precio de $104.990.000 COP, un valor cercano al de crossovers del mismo segmento con motor de gasolina.



¿Qué te parece el BYD Yuan Up? ¿Crees que será tan exitoso como el Seagull? Escribe en los comentarios.

📸📝: @jose_ignacio_ruiz_m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *