Cambios esteticos, inteligencia artificial y más potencia para el Volkswagen Golf

Cambios esteticos, inteligencia artificial y más potencia para el Volkswagen Golf

Por: Ana Cantero

Volkswagen lanza la actualización de la octava generación del Golf, su icónico hatchback compacto, además de su versión deportiva GTI. En esta renovación de mitad de vida aumenta sus caballos de potencia, actualiza su interior y se vuelve un poco más tecnológico.



Los faros Matrix LED son más delgados y el logo de la marca puede venir iluminado. Los paragolpes delanteros fueron rediseñados ligeramente en las versiones R-Line y GTI, manteniendo sus rejillas tipo panal, y profundamente en las convencionales con una entrada de aire menos ancha. Las luces traseras presentan una nueva firma lumínica.



Por dentro regresan los botones físicos en el volante y los mandos táctiles del climatizador ya vienen retroiluminados .El asistente personal IDA ahora integra la aplicación ChatGTP de inteligencia artificial. El GTI podrá incluir molduras en fibra de carbono real.



Puede equipar Head-Up Display, panel digital de 12.3”, pantalla táctil de 12.9”, y cargador inalámbrico con ventilación, climatizador trizona, asientos tapizados en gamuza con tela o cuero, sillas delanteras con calefacción y ventilación, iluminación ambiental y techo corredizo.



Mantiene su motor turbocargado de 1.5 litros con 150 hp de potencia, unido a una caja de de doble embrague (DSG) de 7 marchas con hibridación ligera, también habrá versiones sin turbo con 105 hp ni hibridación ligera y con caja manual de 6 velocidades.



En las versiones PHEV se une a un motor eléctrico para entregar 201 y 269 hp en la versión GTE. La batería de 19,7 kWh le da un rango de hasta 100 km en modo eléctrico. También traen la caja DSG de 7 marchas y tracción delantera.



El motor turbocargado de 2.0 litros pasa de 241 a 261 hp en la versión GTI, unido a una caja DSG de 7 velocidades y tracción delantera. Con este mismo motor habrá una versión de 201 hp y tracción AWD (4Motion).



Fabricado sobre la plataforma MQB Evo con suspensión delantera tipo McPherson y trasera multibrazo, cuenta con amortiguadores adaptativos configurables en varios niveles y rines con tamaños desde las 16” hasta las 19”.



El actualizado Volkswagen Golf llegará a las vitrinas europeas a partir de la mitad del segundo trimestre del año. Más adelante se presentará la versión R más deportiva y con tracción total.

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