Con look retro y nuevas mecánicas, llega a Colombia la nueva Toyota Land Cruiser Prado

Con look retro y nuevas mecánicas, llega a Colombia la nueva Toyota Land Cruiser Prado

Llega a Colombia la nueva generación de la Toyota Land Cruiser Prado, la camioneta todoterreno de la marca japonesa que llega inicialmente en versiones de gasolina TX, TX-L y First Edition. Vuelve a los orígenes con un diseño que recuerda al pasado, pero trae nuevas mecánicas y más equipamiento.



Adopta un estilo “retro” con faros LED y parrilla rectangular, pasos de ruedas anchos, plásticos inferiores y luces traseras verticales. También presenta diseño de ventanillas escalonado, skid plates decorativos, pasos de rueda hexagonales y diseño de techo flotante. La versión First Edition suma detalles en color negro.


La TX trae panel digital de 7”, pantalla táctil de 8”, Android Auto y Apple CarPlay, 6 parlantes, climatizador bi-zona, tres filas de asientos tapizados en tela, sillas delanteras con ajuste manual, volante multifunción en uretano, vidrios y espejos eléctricos, retrovisor manual y botón de encendido.



Las TX-L y First Edition suman pantalla táctil de 12.3”, conexión inalámbrica, cargador inalámbrico, asientos y volante forrados en cuero, sillas delanteras regulables eléctricamente con calefacción y ventilación, techo corredizo, luz ambiental, portón trasero y luneta trasera eléctricas, retrovisor electrocrómico y control crucero.


En seguridad tienen 8 airbags y control de estabilidad (ESP). Las TX-L y First Edition añaden control de descenso, CRAWL Control, sensores de parqueo y cámara de reversa.


Tendrá un motor turbocargado de gasolina de 2.4 litros con 278 hp de potencia y 430 Nm de torque, además de un turbodiésel de 2.8 litros con 201 hp y 500 Nm. Ambos tendrán una caja automática de 8 marchas, tracción 4X4 con reductora, bloqueo de diferencial trasero, sistema CRAWL Control y modos de terreno.



Trae el nuevo chasis de largueros TNGA-F con esquema de doble horquilla en el eje delantero y multibrazo en el eje trasero con resortes helicoidales. Cuenta con frenos de disco de 17” en las cuatro ruedas y dirección asistida. Puede remolcar hasta 2.7 toneladas.


La nueva Toyota Land Cruiser Prado TX llega a un precio de $299.000.000 COP, la TX-L sube a $375.900.000 COP y la First Edition cuesta $384’500.000 COP. Las versiones Diésel llegarán más adelante en niveles de equipamiento VX y WX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *