Por: Ana Cantero
Llega a Colombia la tercera generación del Honda HR-V, el crossover subcompacto fabricado en Brasil que llega en versiones LX X-Tyle y EXL Prestige. Cabe señalar que no hay que confundirlo con el HR-V para Estados Unidos y China, debido a que en estos mercados el nombre pasa al vehículo que conocemos en otros países como ZR-V.
Por fuera destacan los faros LED más delgados, la parrilla hexagonal, el diseño trasero tipo fastback y las luces traseras que recorren el ancho del vehículo. Otros elementos son las rejillas tipo panal de la entrada de aire inferior, las manijas de las puertas traseras en el paral C y los típicos plásticos inferiores de los crossover.
Por dentro cuenta con asientos tapizados en cuero, salidas de aire para pasajeros, un maletero de 354 litros y sillas traseras con banca plegable denominadas “Magic Seats”. La versión LX X-Tyle trae una pantalla táctil de 8”, Android Auto y Apple CarPlay, 4 parlantes y climatizador automático, sensor de luz, freno de parqueo eléctrico y Auto-Hold.
La versión ELX Prestige añade 6 parlantes, cargador inalámbrico, retrovisor electrocrómico, volante forrado en cuero, levas detrás del volante y acceso sin llave.
En seguridad incluye de serie 6 airbags, control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa de tres vistas y sensor de punto ciego. La HR-V Prestige suma sensores de reversa, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, aviso de salida y luces altas automáticas.
Tiene un motor de 1.5 litros con 119 hp de potencia y 145 Nm de torque. una caja CVT de 7 marchas, modos ECON y Sport, además de un tanque de gasolina de 40 litros.
Se fabrica sobre la plataforma Honda Global Small Car, con suspensión delantera tipo McPherson y trasera de barra de torsión. Tiene frenos de disco en las cuatro ruedas, dirección asistida eléctricamente y llantas con medida 215/60 R17.
El Honda HR- V llega a Colombia con precios de $144.490.000 COP para la versión LX X-Tyle y de $152.990.000 en el caso de la EXL Prestige.