Cupra une fuerzas con ABT Sportsline y llega a la Fórmula E

Cupra une fuerzas con ABT Sportsline y llega a la Fórmula E



Por: Ana Cantero y José Ignacio Ruiz

Cupra amplía su presencia en las categorías electrificadas del automovilismo, sumándose a la ABB FIA Fórmula E World Championship. La marca española, al igual que en el ETCR y en la Extreme E, se asociará con el equipo ABT Sportsline para participar en la temporada 2022-2023.



ABT Sportsline es conocida por participar junto con Audi durante las primeras 7 temporadas de la Fórmula E, logrando el título de pilotos en 2016-2017 con el brasileño Lucas di Grassi y el de equipos en 2017-2018.



El equipo ABT CUPRA tendrá como pilotos al neerlandés Robin Frijns, proveniente del equipo Envision, y al suizo Nico Müller, que vuelve a la categoría. Sus autos tendrán los números 4 y 51 respectivamente.



Usarán el vehículo de tercera generación desarrollado por Spark Technologies, con baterías de Williams Advanced Technologies y llantas Hankook. Sin embargo, el ABT Cupra Formula E Team usará el motor Mahindra M9Electro, el cual comparte con el equipo indio del mismo nombre y que ha estado presente en la categoría desde sus inicios en 2014.


El equipo formará parte de la novena temporada de la categoría de monoplazas eléctricos que tendrá 17 carreras en 11 países: México, Arabia Saudita, India, Sudáfrica, Brasil, Alemania, Mónaco, Indonesia, Estados Unidos, Italia y Reino Unido.



Cupra se une a Maserati y a McLaren como las nuevas marcas que se involucran en la categoría, que contará con 11 equipos en esta temporada a pesar de la salida de Mercedes-EQ y Techeetah.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *