Alfa Romeo ha dado mucho de que hablar en estos días con su crossover subcompacto, que pasa a llamarse Junior y trae varios elementos interesantes.
El Junior, que iba a llamarse originalmente Milano y retoma un nombre conocido para Alfa Romeo, es el nuevo vehículo de entrada de la marca italiana que adopta un diseño nuevo y diferente a lo visto en el Giulia, Stelvio y Tonale; pero que no deja atrás los guiños al pasado glorioso del fabricante italiano.
Su interior inspira deportividad, sobre todo con sus asientos deportivos tapizados en cuero y gamuza. Se acompaña de un buen nivel de conectividad y euipamiento de confort que incluye cargador inalámbrico, climatizador automático y varias ayudas a la conducción.
Este Alfa Romeo se ofrecerá con mecánica eléctrica de uno o dos motores, los cuales se acompañan de una batería con 50.8 kWh netos de capacidad que admite una potencia de carga de hasta 100 kW con corriente contínua para pasar del 10 al 80% en 30 minutos.
Las versiones híbridas ligeras tendrán como base el motor tricilíndrico turbocargado de 1.2 litros con cadena de distribución que genera 134 hp de potencia y 230 Nm de torque. Contarán con caja de doble embrague de 6 velocidades con el motor eléctrico integrado y tracción delantera o AWD (Q4).
Cabe mencionar que es el primer Alfa Romeo de la era Stellantis, ya que comparte su plataforma tanto con los Jeep Avenger y FIAT 600 como los Peugeot 2008, Opel Mokka y Frontera, Citroën C3 Aircross y DS 3.
¿Qué te parece el Alfa Romeo Junior? ¿Te gusta su diseño? ¿Podrá convertirse en un éxito para la marca italiana? Opina en los comentarios.
📝💻: @gusgushernandez









