El fiat 500e eléctrico llega a tierras sudamericanas.

El fiat 500e eléctrico llega a tierras sudamericanas.

Aprovechando la popularidad de la marca en Brasil, llega a ese país el Fiat 500e, el city car eléctrico italiano fabricado en Turín sobre la plataforma Mini BEV.


Por fuera mantiene las formas inspiradas en el clásico 500 de 1957, con los característicos faros redondos partidos a la mitad complementados con una luz diurna sobre el capó, el logo 500 en el medio y las luces traseras verticales con luz de freno en forma de C.


La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera es de barra de torsión. Tiene frenos de disco adelante y tambores atrás. Las llantas tienen medida 195/55 R16.


El 500e que llega a Brasil tiene un motor eléctrico con 117 hp (87 kW) de potencia y 220 Nm de torque. Cuenta con modos de manejo Normal, Range para manejar utilizando solo un pedal y el Sherpa para ahorrar energía limitando algunas funciones.


Trae una batería de iones de litio de 42 kWh, que le permite una autonomía de 321 Km bajo el ciclo WLTP. En un cargador de 11 kW su tiempo de carga es de 4.25 horas, mientras que en uno de 85 kW pasa del de 0% al 80% en 35 minutos.


En seguridad trae 6 airbags, control de estabilidad, cámara de reversa, sensores de estacionamiento, frenado autónomo de emergencia, sensor de punto ciego, mantenimiento en el carril, control crucero adaptativo, detector de fatiga y detector de señales de límite de velocidad.


Por dentro el tablero tiene una moldura plástica en el mismo color de la carrocería y el volante es de solo dos radios. Cuenta con “easter eggs” con la vista de Turín en el espacio para teléfonos y en las agarraderas con un 500 clásico. Las puertas se abren oprimiendo un botón y el maletero es de 185 litros.


El 500e Icon está equipado con un panel de instrumentos digital de 7”, pantalla táctil de 10.25” con conexión a Android Auto y Apple CarPlay, actualización remota de software, navegador TomTom, cargador inalámbrico, climatizador automático, asientos tapizados en cuero, columna de dirección con ajuste telescópico, techo corredizo, Wi-Fi integrado, llamada de emergencia, alerta de mantenimiento, asistente de recuperación en caso de hurto y control remoto de recarga.


El Fiat 500e llega a Brasil a un precio de 239.900 reales.

.
.
.
#fiat500 #fiatpulse #fiatpanda #fiatbrasil #fiatpunto #fiat500e #fiat500electric #fıat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *