Fiat no se rinde y vuelve a traer a Colombia el Argo, pero ahora en su versión Trekking con estética aventurera y más altura libre al suelo.
Por fuera ahora presenta el nuevo logotipo de la marca y las 4 barras diagonales con los colores de la bandera italiana. En la parte inferior de la carrocería hay plásticos para darle un toque aventurero e incorpora barras de techo y una salida de escape en forma trapezoidal. El techo está pintado en color negro y se han añadido stickers de este color en el capó, la zona baja de las puertas y en el portón trasero.
Llega al país con el motor Firefly con 4 cilindros y 8 válvulas de 1.3 litros aspirado que genera 99 hp de potencia y 128 Nm, asociado únicamente a una caja manual de 5 velocidades. Tiene tracción delantera y el tanque de combustible es de 48 litros.
En seguridad viene solamente con 2 airbags, frenos con ABS y EBD, asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa y sensores de estacionamiento traseros careciendo de control de estabilidad.
En el interior el Argo Trekking presenta un interior bien diseñado, con plásticos duros en varias partes, aunque es lo normal en el segmento B. El espacio del maletero es de 300 litros. Viene equipado con una pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, 2 puertos USB, aire acondicionado manual, asientos tapizados en tela, silla del conductor con ajuste manual, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, vidrios eléctricos y espejos regulables eléctricamente con función “Tilt-Down”.
El Fiat Argo Trekking llega a Colombia a un precio de $56’990.000. Se fabrica en la planta brasileña de Betim sobre la plataforma MP-1 que comparte con el Cronos.