
Luego de presentar la versión deportiva ST, Ford trae a Colombia el renovado Explorer en versiones Active y Platinum, con un enfoque más familiar. Esta nueva generación presenta una nueva cara y más equipamiento tecnológico.

Presenta una parrilla más grande con rejillas tipo panal grandes, nuevos faros LED, ductos laterales verticales y luces traseras más alargadas. En la parte lateral conserva sus formas, en especial el paral C en posición diagonal.


Por dentro la pantalla táctil de 13.2” ahora es vertical, incorpora una bandeja en el tablero y conserva las tres filas de asientos para llevar hasta 7 pasajeros.

La versión Active tiene panel digital de 12.3”, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, 6 parlantes, climatizador tri-zona, 8 puertos USB, asientos tapizados en cuero ActiveX, sillas delanteras eléctricas con calefacción, techo panorámico, volante calefactable forrado en cuero, portón trasero eléctrico, sensor de luz, botón de encendido y acceso sin llave.

La Platinum suma sistema de sonido Bang & Olufsen de 14 parlantes, cargador inalámbrico, asientos tapizados en cuero y gamuza Miko, sillas delanteras ventiladas, asientos traseros calefactables, luz ambiental, volante con ajuste eléctrico, cortinas traseras, sensor de lluvia y retrovisor electrocrómico.

También incluye asistencias para remolque como el control de balanceo, estabilizador de viento lateral, conector del cableado y ganchos de rescate delanteros.

En seguridad tiene 7 airbags, control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes, control de descenso, cámara y sensores de reversa. El Platinum añade cámara 360° y sensores delanteros. Trae frenado autónomo de emergencia, sistema de permanencia de carril, sensor de punto ciego y control crucero adaptativo. El Platinum suma detector de señales de velocidad.

Bajo el capó hay un motor turbocargado con 4 cilindros de 2.3 litros que entrega 300 hp de potencia y 420 Nm de torque, unido a una caja automática de 10 marchas. Viene con tracción AWD y modos de manejo Normal, Eco, Deportivo, remolque, resbaladizo y Off-road. Se recomienda el uso de gasolina extra.

Fabricado sobre la plataforma CD6, cuenta con suspensión delantera tipo McPherson y trasera multibrazo, dirección electroasistida, frenos de disco en las cuatro ruedas y llantas con medida 255/55 R20. Puede remolcar hasta 2268 kg.

Los precios del renovado Ford Explorer en Colombia son de $229.990.000 COP para la versión Active y la Platinum sube a $254.990.000 COP. El Explorer ST. presentado en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá vale $279.990.000 COP.
Por: José Ignacio Ruiz Mendoza
